CREAMOS SU WEB - HOSTING AL MEJOR PRECIO - PUBLICIDAD POR E-MAIL - TENGA SU PRESENCIA EN INTERNET - ACTUALIZAMOS Y MANTENEMOS SU SITIO WEB - MEGADESARROLLO.COM.AR

seguimiento de la gira vinagre y rosas
jsabina.net
Vie 10 Sep 2010

*

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al Nuevo Foro Sabinero de www.jsabina.net

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 2 »   Ir Abajo
  Imprimir  

HOME

REGISTRARSE

INGRESAR AL FORO

PAGINA PRINCIPAL DEL FORO

Autor Tema: seguimiento de la gira vinagre y rosas  (Leído 1809 veces)

sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

Karma Sabinero: +9/-1
Desconectado Desconectado

Colabora con jsabina.net Megadesarrollo Colabora con jsabina.net
« : Vie 20 Nov 2009 »

SALAMANCA  20/11/2009

Un público entregado se rinde al mejor Sabina en el inicio de su gira

Un público entregado desde los primeros acordes de "Tiramisú de Limón", con la que ha arrancado su gira hoy en Salamanca, se ha rendido al mejor Sabina en un concierto en el que el jienense ha cautivado con temas nuevos y de anteriores discos.

Con diez minutos de retraso sobre el horario previsto Joaquín Sabina iniciaba su "Vinagre y Rosas" terminando con estos cuatro años de silencio creativo.

Dedicando el concierto, y en especial la canción "Cristales de Bohemia" del nuevo trabajo, a su amigo y compañero, Benjamín Prado, el cantante ha vuelto a reencontrase con incondicionales de todas las edades.

Dos horas para una actuación que fue acelerando el pulso de los asistentes, para lograr el cenit con algunas de sus canciones más conocidas como "Princesa" y continuar con el tema que da título a este trabajo y gira: "Vinagre y Rosas".

Una vez pasado el corredor de la muerte, lugar en el que según Sabina se siente antes de comenzar una gira, la inconfundible voz ronca y rasgada del cantautor ha conseguido en pocos minutos hilar con sus seguidores en el Pabellón Multiusos de la capital salmantina.

Adolescentes entregados a un músico peculiar, jóvenes que han crecido al son de sus composiciones más canallas y maduros que han buscado la complicidad de un coetáneo, todos al unísono entonando sus canciones.

Con buen sonido y recuperando aquella voz de sus mejores trabajos, el cantautor se ha paseado a gusto por un austero escenario, en el que ha dejado hueco a temas de Fito Paez o boleros populares.

Sabina ha arrancado así su "Vinagre y Rosas", la última gira en grandes espacios del compositor que le llevará a más de un centenar de escenarios de España e Iberoamérica.

El concierto de Salamanca ha sido diferente a los demás de la gira, no sólo por ser el primero, sino porque la mayor parte de los asistentes desconocían las canciones de éste último disco, lo que ha aprovechado el genio de Úbeda para cantar solo, "que es un lujo", ha asegurado.

Sabina se ha fundido en un escenario sobrio y sin grandes algaradas donde las protagonistas principales han sido sus canciones y su particular forma de conectar y transmitir al público el trasfondo de las composiciones de este poeta de la calle.

"Vinagre y Rosas", un disco extenso de 14 temas, supone en regreso del cantante tras un silencio que duraba ya cuatro años tras "Alivio de Luto" .

Ahora, el cantautor regresa con un disco en el que ha colaborado con los madrileños "Pereza" buscando el "lado chulo y roquero de barrio" del grupo.

De no ser por esta colaboración, Sabina ha confesado que le habría salido un trabajo "tristón y literariamente denso".

Tras agotar las primeras entradas del concierto en cinco horas, el equipo de Sabina decidió programar una nueva cita en Salamanca, que tendrá lugar el sábado en el mismo horario.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #1 : Sáb 21 Nov 2009 »

INICIO de la gira "Vinagre & Rosas" - Joaquín Sabina en Salamanca (20/11/09)

http://www.youtube.com/watch?v=1fqpRBGJ-3Q

Palabras de J. Sabina:

"Muchas gracias por estar ahí, muchas gracias por esperar, gracias por el calor, muchas gracias por la paciencia, muchas gracias por la complicidad, muchas gracias, la última vez que estuvimos aquí yo me sentia muy protegido, muy acompañado por la estatura gigantezca de mi primo "El Nano", ésta vez me he buscado otro primo para la canciones nuevasse llama Benjamín Prado

Uno escribe siempre la misma canción,
sobre un niño con cara de viejo,
que se atreve a volar bajo el cielo marrón,
que agoniza detrás del espejo.

Uno canta siempre la misma canción
otra noche en el bar de la esquina,
cerca de la estación donde duerme un vagón,
cuando el tiempo amenaza rutina.

Uno rumia siempre la misma canción
como un perro ladrando a la luna,
con la misma trompeta y el mismo trombón
de mariachi que estuvo en la tuna.

Uno acaba nunca la misma canción
que construye a trancas y barrancas,
luego llega la hora de alzarse el telón
y es un lujo que sea en Salamanca.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #2 : Dom 22 Nov 2009 »

Salamanca  21/11/09

Sabina puede dormir tranquilo

http://www.youtube.com/watch?v=scjBf_COi94

Sobre el escenario del Multiusos volvió a demostrar el porqué de un éxito que se agranda y que sigue arrastrando a multitud de incondicionales de todas las edades que devoran sus canciones, las de antes y las de ahora, como si fueran auténticos himnos.

No se olvidó de ninguna letra –su pesadilla– y con una voz potente, demostró que a sus 60 tacos está mejor que nunca y derrocha más fuerza encima de un escenario que otros que presumen de vida sana y sin excesos.

Impecable sobre un escenario tan sobrio como él, no necesitó de más ornamentos para demostrar que, pese a quien pese, el de Úbeda cuenta con miles de fieles a los que se suman ahora nuevas generaciones, ávidas de escuchar a un genio que lleva camino de convertirse en leyenda.

Nos sobran los motivos para adorarlo y la legión de sabineros se agranda en la misma medida que sigue demostrando que es único, fuera y dentro del escenario, componiendo y dando voz a esos temas emblemáticos que tan bien reflejan y hablan de amor y desamor, de penas y alegrías, de lealtades y traiciones y de engaños y desengaños.

Con un público que ya llegó entregado al jienense, necesitó de poco esfuerzo para enardecer a una parroquia que disfrutó con sus nuevas canciones y se entusiasmó , se puso de pie y vibró con las de siempre.

Con guiños a la copla, sus clásicos como Y sin embargo, Princesa, La del pirata cojo… emocionaron a un público extasiado durante dos horas largas que se hicieron bien cortas. Conciertos como el de Sabina serán difíciles de olvidar, así pasen 19 días… y 500 noches. Tenemos Joaquín para rato.

http://www.youtube.com/watch?v=Ofma1wRoIXw

Joaquín Sabina y Mara Barros cantan "Y sin embargo te quiero" en el concierto de Salamanca el 21-11-09. Gira Vinagre y Rosas

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #3 : Dom 22 Nov 2009 »

Blog personal de Pancho Varona.

Sabina, Salamáncate y anda!

Sabina, Salamáncate y anda!

Y Sabina anduvo. Bueno, unos mantienen que andó y otros que anduvo. Yo, más bien, me uno a los últimos.

Arrancó la Gira Vinagre y Rosas 2009-2010 en la hermosísima ciudad de Salamanca, tras un mesecito de ensayos, pruebas y demás quehaceres. Fuimos llegando a la ciudad a lo largo de la semana: los técnicos llegaron el lunes para montar un escenario muy complejo lleno de detallitos, y Joaquín y los músicos y resto del equipo llegamos el miércoles para hacer el primer ensayo en el Multiusos Sánchez Paraíso esa misma tarde. La verdad es que si le quitas lo de “Paraíso” y lo dejas en “Multiusos Sánchez” queda un nombre bien extraño...¿no?

Al primer ensayo llegó un poco tocado Joaquín, más bien producto de los nervios o del pánico que él pasa en eso que llama “el corredor de la muerte”. Así que cantó cuatro o cinco cancioncitas y se fue echando leches al hotel para descansar y esconderse debajo de la cama. De vez en cuando tenemos que ir al hotel y decirle “Venga Joaquín, sabemos que estás debajo de la cama, sal ahora mismo que tienes que ir a cantar” y él pone voz de falsete y dice “no soy Joaquín, no soy Joaquín” y así los primeros días hasta que se acostumbra a ir a trabajar como todo el mundo que puede ir a trabajar.

El segundo día (jueves) llegó como una moto de contento y fue totalmente diferente al primer día: las perspectivas eran estupendas para el día siguiente.

Mientras tanto, nosotros (la banda) seguimos pasando el repertorio una y otra vez y otra vez y otra vez...Antonio dice que estamos sobreensayados, jejeje...no está mal el palabro!

El caso es que llegó el día del estreno...el viernes todo eran nervios, ajustes de última hora, una afinadita por aquí, un botón descosido por allá, un catering repleto de cositas ricas, la gente corriendo por los pasillos, unas fotos para plasmar el momento, un brindis con Clicquot (por supuesto) y al escenario!!!

El primer concierto fue estupendo: el minuto antes de salir a tocar suele ser terrible pero una vez que empieza a sonar la primera canción todo empieza a encajar. El público estaba muy expectante y cuando salió Joaquín se caía el “Sánchez” con los aplausos! Fantástico público el de los dos días, aunque casi siempre me veréis echando piropos al público sabinero: no por algo es el más inteligente y fiel de todos los públicos! Y sé lo que digo...llevo 28 años junto a Joaquín.

En Salamanca nos han tratado maravillosamente bien. Tanto en el hotel como por la calle el trato era exquisito. Nos paraban por la calle casi constantemente y eso que Joaquín no iba con nosotros. Todo cariño y foticos y autógrafos...

El segundo día creo que fue algo mejor que el primero. Nosotros no somos objetivos, no somos público, no escuchamos lo mismo que escucha el público y no vemos lo que el público ve. Así que nos basamos en sensaciones. Y la sensación variaba según a quién le preguntabas...en cualquier caso, dos conciertos muy grandes para ser los dos primeros y muy parecidos . Un poco más corto el del segundo día ya que Joaquín me hizo signos de fatiga tocándose la garganta en alguna ocasión y me pidió que transmitiera a la banda que el segundo bis no se haría por precaución. Así que se quedaron fuera un par de canciones. Pero creo que la gente estará contenta tras las más de dos horas de chou!

Espero y deseo seguir escribiendo por aquí y contando los entresijos de la gira. No prometo hablar de cada ciudad, creo que no daría abasto, pero voy a intentar ser constante y contar cosillas de vez en cuando. Esto acaba de arrancar y el arranque ha sido tan bueno que ni nosotros nos lo esperábamos. Bueno, contábamos con una as en la manga: el empujón impresionante que nos dio el público de Salamanca. Desde aquí les quiero agradecer el cariño y la vista gorda que hicieron con alguno de los fallos que tuvimos.

Y la nave va...

Guitarrista insurgente varona

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #4 : Vie 27 Nov 2009 »

Joaquín Sabina, matrícula de honor en Vigo

No es fácil pelearse con la sombra afilada de un modo de vida contrario a Matusalén; tampoco resulta fácil afrontar voces que repitan una y otra vez que estás acabado pero Sabina –el genio de Úbeda– aprendió en la calle a ser poeta y seguir adelante. Ayer, en Vigo, ante 3.000 personas, demostró que para nada está acabado y que sus directos son necesarios para aquellas almas que necesitan un soplo de versos.
Llegó de Salamanca con el buen sabor de un inicio de gira en el que se cuelga el cartel de "entradas agotadas" y le invitan a uno a dar un segundo concierto. En Vigo, se repitió la primera parte, con todos los billetes vendidos desde hacía un mes.
Para premiar a los fans más rápidos, invitó a los 3.000 afortunados al tejado-azotea de su escenario para disfrutar de las hermosas vistas de una ciudad nocturna y de un paseo por sus más de 30 años de canciones.
Aún no había subido al escenario del Pabellón de As Travesas y ya se oía un enlatado "Blues de alambique", que puso en pie al auditorio para recibir con aplausos una "Lili Marlene" instrumental a cargo de la banda. Hubo que esperar a "Tiramisú de limón" para oír la voz en directo de Sabina, que en medio del tema soltó un "boas noites". Recibió la primera de las innumerables y continuas ovaciones de la noche.
"Viudita de Clicquot" fue la elegida para el segundo baile. La canción fue agradecida con aplausos por un público que no veía a Sabina en directo en la ciudad olívica desde julio de 2006. Le siguió "Parte meteorológico" para a su fin saludar al público. Sabina –lleno de vitalidad, con buena voz e incluso danzarín durante todo el directo–, se dirigió al público dando la bienvenida, así como las gracias "por esperar, por ser tan cómplices. No puede olvidar uno lo bien que sientan los ribeiros, los mariscos". A continuación declamó un soneto, que al igual que en Salamanca, comenzaba por "Uno escribe siempre la misma canción".
Fue así como se cerró la primera entrega de temas del último álbum Vinagre y rosas, para dar paso a varios clásicos: "Medias negras", "Aves de paso", "Que se llama soledad"... además de "El boulevard de los sueños rotos", coreado por el público con energía.
Llegaría después una versión del "Llueve sobre mojado" de Páez, a cargo de Jaime Asúa (guitarra), para continuar su colega de banda Pancho Varona cantando y soltando al público un "gracias, sois cojonudos", mientras su nombre era coreado como el de una estrella de fútbol.
La siguiente en lucirse fue Mara Barros, que se marcó dos temas, uno de ellos la copla "Te quiero más que a mi vida", que enganchó con un "Y sin embargo" que ya acompañó Sabina a la voz y la guitarra. El artista jiennense siguió con temas como "Cristales de Bohemia", "19 días y 500 noches", "Princesa", y cómo no "Y nos dieron las diez", entre otras canciones.
Para el colofón dejó "Pastillas para no soñar" tras más de dos horas y cuarto de concierto, con un público que se mereció un diez y un Sabina y su banda matrícula de honor en uno de los mejores conciertos de su vida.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #5 : Dom 29 Nov 2009 »

ZARAGOZA  26 y 27  SALA  MOZART

El gato Sabina canta por los tejados

Hace ya bastantes años que Joaquín Sabina se situó en una privilegiada posición más allá del bien y del mal, con sus canciones instaladas en el imaginario colectivo y consciente de que cuenta con una legión de devotos seguidores que van a llenar sí o sí cualquier recinto en el que actúe, y jalear con entusiasmo hasta el más mínimo gesto del artista. La presentación de su nuevo disco, Vinagre y rosas, el jueves en la sala Mozart, fue una nueva demostración de que la sabinitis es una enfermedad -metafóricamente hablando, claro- con mayor incidencia que la gripe A.

Arrancó el de Úbeda con piezas de su último trabajo (Tiramisú de limón, Viudita de Cliqot, Parte meteorológico), para continuar con otras anteriores como Medias negras, Aves de paso, El bulevar de los sueños rotos o Llueve sobre mojado. Del material nuevo, nos quedaríamos con Agua pasada, una de esas canciones de desamor con el típico sello sabiniano y con cuyos versos se puede identificar el común de los mortales, o Cristales de Bohemia, con un escueto arreglo de piano y acordeón y cierto aire a lo Tom Waits.

Tras esta última, apareció en escena Mara, la nueva corista que sustituye a Olga Román, vestida de lumi y apoyada en una farola, para cantar a dúo con Sabina La Magdalena. Y en la recta final clásicos como Peces de ciudad, Nos sobran los motivos, Calle Melancolía, 19 días y 500 noches o Princesa provocaron el previsible delirio de la concurrencia. La tanda de propina derivó hacia sonoridades mexicanas, con Vinagre y rosas, una ranchera de factura discreta -su melodía suena a mil veces oída-, Lunas de miel y, cómo no, Y nos dieron las diez. El público insistió pidiendo más, pero ahí acabó la cosa; en total dos horas de concierto, tampoco hay para quejarse.

Respecto a las nuevas canciones, no ofrecen grandes novedades y quizá no figuren entre las más inspiradas de Sabina, pero tampoco desmerecen y conservan el toque característico de su autor, esta vez con la ayuda de Benjamín Prado y de Pereza, que le dan el punto rockero a Embustera. Algunos apuntes más: a pesar del gran despliegue técnico, con enormes mesas de sonido, éste no fue todo lo nítido que cabía esperar; así, en ocasiones la voz de Sabina sonaba un tanto estridente, mal balanceada con el resto de los instrumentos. En cuanto a la escenografía, lo cierto es que quedó muy aparente, con un telón de fondo en el que se dibujan los tejados de la gran ciudad y sobre el que, en un momento dado, aparece una rutilante luna llena. Un marco adecuado para ese gato nocturno, callejero y canalla llamado Joaquín Sabina.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #6 : Sáb 05 Dic 2009 »

El Anaitasuna se pone bombín

Joaquín Sabina llenó el pabellón Anaitasuna de Pamplona. Sus miles de seguidores caldeaban y ahumaban el ambiente desde antes. Fuera, los reventas buscaban a los últimos miembros del grupo. A las nueve de la noche en punto se apagaron las luces y sus apóstoles musicales fueron haciendo aparición sobre las tablas con la música de Lili Marlén. El último de ellos, Pancho Varona, apareció del brazo de la cantante que sustituye a Olga Román, Mara Barros, muy aplaudida ayer.

Pero cuando salió él, con traje de rayas, jersey negro de cuello vuelto, una chapa roja con su silueta y bombín, el público aplaudió le dio con sus aplausos un cheque en blanco, tenía ganado el concierto antes de empezar.

Arrancó el flaco de Úbeda con canciones de su último disco, Vinagre y Rosas, como Tiramisú de Limón y Parte meteorológico.

"¡Gabon Iruña! ¡Gabon Nafarroa!", saludó desde un escenario que simulaba una azotea, con una antena de televisión, dos especies de chimeneas curvadas y un fondo de paisaje urbano, como de late show.

"Gracias por la complicidad, es un placer volver a estas tierras del norte tan acogedoras, ¡y encima en San Patxi!", gritó Sabina, en referencia a la festividad de San Francisco Javier. Cuando recitó un soneto que concluía diciendo "...es un lujo volver a Pamplona", el aplauso fue ensordecedor. "¡Genio!, ¡Guapo!", le gritaban. Una seguidora fue más allá, se acercó con paso tranquilo y le dejó una carta a sus pies.

Pero donde sus admiradores pudieron dar rienda suelta a sus años y años transparentes de devoción fue con "las otras" canciones, como las llamó él, no las nueves. Canciones como Aves de paso ("A las flores de un día/ que no duraban,/ que no dolían,/que te besaban,/ que se perdían").

La gente se ponía de pie con el dedo índice apuntándole, pero tenían que volver a sentarse pronto, porque todo el público de pista estaba sentado en sillas, aunque no podían evitarlo y volvían a ponerse en pie. Todos se sabían las letras, y las coreaban, frases ya populares como "Ese amante inoportuno que se llama soledad", "Siete crisantemos en el cementerio", "Por el boulevard de los sueños rotos" o "¡Quién supiera reir como llora Chavela!".

Los músicos cambiaban de instrumento, lo mismo tocaban el acordeón que la flauta travesera, la guitarra que la mandolina. Sabina los presentó uno a uno: Jaime Asua ("Chiquito de Amorebieta"), ("El timonel de la nave"), Antonio Garcia de Diego, Pedro Barceló ("Camarón y BB King morirían por su toque") y Mara Barros, la nueva.

Así hasta prácticamente las 23.20 horas, cuando acabó con grandes éxitos como 19 días y 500 noches o El pirata cojo. Al final, eso sí, mucha gente de las gradas invadió la pista y se produjo cierto descontrol. Todos quisieron acercarse a Sabina y eso provocó algún desorden.

Hoy, los bombines (que se vendían a 15 euros, por cierto) volverán al armario. Hasta la siguiente. Dice que ya no habrá giras en grandes escenarios, que a partir de ahora ira a "teatritos". Qué más dá. Ya los tiene ganados.

VIDEO: Joaquín Sabina interpretando "Cristales de bohemia"

http://www.youtube.com/watch?v=QLfhwtfrvrU

« Última modificación: Sáb 05 Dic 2009 por sito 57 » En línea

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #7 : Sáb 05 Dic 2009 »

Noche de rosas con Joaquín Sabina

Afortunadamente para los "sabinistas" la actuación de anoche de Joaquín Sabina en el Kursaal mayor no será la última este auditorio ya que para este recinto no cuenta su propósito de abandonar los macro conciertos. Su fiel afición lo había visto con anterioridad hasta en el polideportivo y el velódromo de Anoeta. El taquillaje voló rápido cuando se puso a la venta y sus gentes recibieron ayer a Sabina con exultantes ganas. Quizás por esa incertidumbre ante el futuro.
Quizás porque su nuevo disco "Vinagre y rosas" era esperado cual agua de mayo tras los cuatro años de sequía creativa que habían pasado desde su anterior álbum de estudio "Alivio de luto". Y, por supuesto, porque el de Úbeda es un valor clásico. Y, seguramente, nadie salió decepcionado del show. Con un espectacular fondo dibujado de tejados urbanos ambientando la escena, la perfecta máquina musical del jienense y sus más que avezados músicos funcionó a la perfección; con la novedad de la corista Marita Barros. Sonó una larga lista de nuevas canciones ("Viudita de Clicquot", "Cristales de bohemia", "Parte meteorológico" o la propia "Vinagre y rosas"). Y otra larga ración de viejos temas (de "El boulevard de los sueños rotos" a "Calle Melancolía", "19 días y 500 noches" o "Princesa") que alargó la fiesta hasta las casi dos hora y media de duración.

Para entusiasmo de una audiencia que, si se cumplen los planes de futuro del popular artista, se va a quedar algo huérfana de sabinismos en vivo y en directo, por una temporada. Con la excepción de San Sebastián ya que ha prometido regresar al Kursaal.

Joaquín Sabina - SAN SEBASTIAN 04/12/2009 en el Kursaal

http://www.youtube.com/watch?v=KIVJuzdSPKY

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #8 : Sáb 12 Dic 2009 »

Vinagre y rosas a la hora de cenar

Joaquín Sabina volvió a pisar en la noche de ayer el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar, el mismo lugar donde en noviembre de 2005 arrancó su gira de presentación de su álbum 'Alivio de luto', y donde dos años después acompaño a Joan Manuel Serrat en 'Dos pájaros de un tiro'. En ambos casos con el mismo éxito de ayer, patio de butacas lleno y un público entregado con el canta autor jienense. En esta ocasión el de Úbeda ofreció a los 1.300 espectadores sus nuevos temas en un concierto que arrancó con 'Tiramisú de limón' hasta su término con Pastillas para no soñar, en cumplimiento estricto del programa de la gira de presentación de 'Vinagre y Rosas'.
Tocado con su inseparable bombín, su presencia trajeada y su mímica galante se acercan más a Chaplin que a las estrellas del rock and roll. Con un aire que quizá sea menos pendenciero y más bohemio, Sabina fue degranando una a una sus nuevas canciones 'Viudita de Clicquot', 'Cristales de bohemia' - canción con toques de vals íntimo, Parte meteorológico' , 'Ay! Carmela' -dedicada a su hija- , Virgen de la Amargura', 'Agua pasada', 'Menos dos alas', 'Embustera' , 'Crisis' , 'Nombres impropios', 'Violetas para Violeta' y 'El Blues del Alambique' , junto con otros viejos temas de su amplio repertorio, como 'El boulevard de los sueños rotos', 'Calle Melancolía', '19 días y 500 noches' o 'Princesa' , entre otros.
Intimidad
Cerca de dos horas y media de concierto para fortuna de los 'sabinistas' en las que la perfecta máquina musical del cantante jienense y sus más que avezados músicos funcionó a la perfección, creando una atmósfera de intimidad entre el escenario y el patio de butacas del teatro auditorio roquetero.
Los coros y palmas fluyeron en corriente continua desde el minuto cero del recital, para el que hacía varios días que ya no había entradas, y Sabina no defraudó, embutido en un personaje sonriente y melancólico que baila mecido por los tiempos medios y lentos, levantando aplauso con casa uno de los temas. La balanza se inclina por el lado más romántico de sus melodías, con el colchón de la voz de Marita Barros y una banda capitaneada por el guitarrista Panchito Varona, sin dejar de ser fiel a las rimas agridulces que son marca de la casa, como ejemplo ese :
Tiramisú de limón
helado de aguardiente
muñequita de salón
tanguita de serpiente,
con la que el genio de Úbeda obsequió al público en la primera de sus canciones.
El nuevo trabajo, que hace el número 19 del artista, tal vez no alcance los niveles de los anteriores, entre otras cuestiones por que el listón está muy alto, pero cualquiera de los nuevas canciones podría ser la mejor de muchos otros compositores. Los dos discos de platino que ha conseguido ponen de manifiesto que hay Joaquín Sabina para rato.
El público asistente al concierto supo deleitarse en la fragancia de las flores musicales que Sabina repartió en esta nueva visita a Roquetas de Mar, que es ya como su casa. Fue más bien un concierto tranquilo, hilvanado con medios tiempos y piezas lentas, como ya es habitual en el artista, que hoy de nuevo se subirá al escenario del Teatro Auditorio, con otro lleno desde hace semanas garantizado.
Sabina inició con buen pie la gira de andaluza de 'Vinagre y Rosas' que desde Roquetas de Mar le llevará por Córdoba, Granada y Málaga. donde de nuevo sonará ese:
Cuando el flautista de Hamelin
sacó un ratón de su bombín,
Polichinela se fugó con Arlequín.
Hay mariposas de arrabal
que nunca aprenden a volar,
vinagre y rosas,
a la hora de cenar.
que cierra la canción que da título a este último álbum del canta autor de la voz rota, que una vez más ha vuelto a dar en la diana del éxito, esta vez ante el público roquetero y almeriense, que hoy le volverá a despedir en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #9 : Sáb 12 Dic 2009 »

Los fans de Sabina viven un concierto insuperable

Noche mágica de canciones, donde Joaquín Sabina se entregó por completo a sus fans en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Desde el primer momento, el artista se metió al público en el bolsillo. No cabía un alfiler en un Auditorio que siempre le da suerte al cantautor jiennense.

Unas 1.500 personas entonaron muchas de las canciones de Sabina, sobre todo las más conocidas de discos anteriores. No obstante, Sabina ofreció un amplio repertorio, donde cantó los temas de su último trabajo, que lleva tres semanas en la calle, Vinagre y rosas y también hizo canciones que se han convertido en símbolos en la música española.
Minutos después de las diez de la noche, los grandes músicos que acompañan al cantante empezaban a salir al escenario, con las luces apagadas. En esta gira, hay que destacar que hay una nueva componente. Se trata de Marita Barros que sustituye a Olga Román, en los coros.

El Teatro Auditorio aplaudía cuando apareció Sabina con esa figura esbelta, muchas veces con apariencia quijotesca sobre las tablas.  Con un traje de chaqueta negro, camisa del mismo color y   bombín, Sabina comenzó una actuación que duraría unas dos horas y media.

El cantante de Úbeda comenzó su recital con canciones de su ultimo disco Vinagre y Rosas, como Tiramisú de Limón, Viudita de Clicquot o Parte meteorológico. Llegó el momento del saludo, y lo hizo desde el escenario que simulaba una azotea, con una antena de televisión, dos especies de chimeneas curvadas y un fondo de paisaje urbano. Se mostró encantado de volver a Roquetas de Mar, un lugar de buenos recuerdos y que siempre le  ha dado mucha suerte.
Pero donde sus admiradores pudieron dar rienda suelta a sus años y años transparentes de devoción fue con "las otras" canciones, como las llamó él, no las nuevas. Canciones como Aves de paso, El Bulevar de los sueños rotos o Llueve sobre mojado.

Del material nuevo, destaca Agua pasada, una de esas canciones de desamor con el típico sello sabiniano y con cuyos versos se puede identificar el común de los mortales, o Cristales de Bohemia, con un escueto arreglo de piano y acordeón.
Tras esta última, apareció en escena Mara, la nueva corista que sustituye a Olga Román, vestida de lumi y apoyada en una farola, para cantar a dúo con Sabina La Magdalena. Y en la recta final clásicos como Peces de ciudad, Nos sobran los motivos, Calle Melancolía o  Princesa provocaron el previsible delirio de la concurrencia.

Los músicos cambiaban de instrumento, lo mismo tocaban el acordeón que la flauta travesera, la guitarra que la mandolina. Sabina los presentó uno a uno: Jaime Asúa Chiquito de Amorebieta, Antonio García de Diego El timonel de la nave, Pedro Barceló "Camarón y BB King morirían por su toque" y Marita Barros, la nueva.

Tras despedirse del público volvió al escenario para interpretar  Vinagre y rosas, una ranchera de factura discreta, Noches de boda y, cómo no, Y nos dieron las diez. El público insistió pidiendo más canciones.

Así hasta prácticamente las doce y media de la noche, cuando acabó con grandes éxitos como La del pirata cojo, Contigo y cerraba con Pastillas para no soñar. Sabina se despedía de Roquetas, aunque no descarta volver, porque grandes giras no piensa hacer, pero si volverá de gira a los teatros.  El público salió fascinado de un concierto intenso, muy dinámico y donde fue tan bueno que se pasó demasiado rápido. Hoy miércoles, Sabina ofrece su segundo concierto en Roquetas de Mar. Y pensar que el cantante quiso haber iniciado su gira en Roquetas, pero al final no pudo ser.  Si Sabina diera cinco concierto seguidos en Roquetas, cinco veces que se llenaría el Teatro Auditorio hasta arriba.

Y es que Sabina es mucho Sabina, y es un artista que aunque han pasado los años tiene carisma y su música gusta a públicos de diferentes edades.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #10 : Sáb 12 Dic 2009 »

Con más ganas de Joaquín Sabina

El artista ubetense ofreció ayer en Vista Alegre el único concierto que ha regalado a Córdoba en su gira de despedida de los grandes escenarios, donde repasó canciones emblemáticas de toda su trayectoria

Con un Tiramisú de limón comenzó ayer la cena que Joaquín Sabina ofreció en el Pabellón Vista Alegre, una última comida que sonaba a melancolía por la despedida de los grandes escenarios del músico ubetense pero también a profunda satisfacción por las circunstancias del esperado momento.

El maestro venía cargado esta vez con un nuevo trabajo, Vinagre y rosas, que lo afianza en lo más alto de ese variopinto y complicado mundo que es la música, y estaba rodeado por miles de admiradores afortunados de asistir a este espectáculo único. Nostalgia e ilusión mezcladas a partes iguales como en un tira y afloja emocionante y esperanzador. Porque aún le quedan muchas letras que escribir y muchas cosas que narrar a este hombre del traje gris que a tantos otros músicos ha inspirado.

Tras este entrante, Sabina, acompañado por seis músicos y con su inseparable bombín, interpretó Viudita de Clicquot y Parte meteorológico, temas de su último trabajo, para repasar después algunas de sus canciones anteriores, como Medias negras (incluida en el disco Mentiras piadosas) y Aves de paso (del álbum Yo, mi, me, contigo).

Pero antes demostró la admiración que tiene a Córdoba leyendo un poema escrito por él mismo y dedicado a ella, que tanta estima le tiene, que tanta adoración, que tan bien lo ha acogido en sus visitas. Por eso el músico recordó que desde el principio de su trayectoria, cuando tocaba de bar en bar, esta ciudad ha sido testigo de sus andanzas pues siempre fue lugar elegido para sus conciertos.

Cientos de canciones ha dejado Joaquín Sabina tatuadas en la historia de la música, cientos de versos que han calado en varias generaciones que ayer se congregaron en este pabellón para acompañar al maestro y para escuchar temas emblemáticos, esos llenos de retórica y reivindicativos con la sociedad y también con el amor.

El amor y del desamor, sentimientos complementarios de los que Sabina ha escrito algunas de las frases más bellas de la música y la Literatura en temas como Y sin embargo, Nos sobran los motivos, Y nos dieron las diez o Princesa, entre otras decenas de canciones que han salido de su puño y letra.

Anoche su voz cascada sonaba a gloria para los asistentes -incluso la acústica del pabellón, que siempre deja que desear, parecía mejorada para recibir al maestro-, que tuvieron oportunidad de verlo pisar un escenario cordobés por última vez en verano de 2007 en el estadio de El Arcángel junto a Joan Manuel Serrat en Dos pájaros de un tiro.

El sarcasmo, la ironía y la mordacidad acompañaron a Sabina en este concierto, figuras que han viajado con él a lo largo de sus 31 años de carrera y de los 19 discos que pesan en este sesentón atrevido, roquero y a veces algo romántico que deleitó al público de Vista Alegre. Para otros, este concierto supo a poco, ya que muchos admiradores se quedaron sin entrada para asistir a esta única actuación del artista. Los que fueron también se quedaron con ganas de más, con ganas de volver una y otra vez a escuchar a este juglar, y con la esperanza de que vuelva para ofrecer un postre a esta ciudad a la que tanto le gusta deleitarse con sus creaciones.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #11 : Jue 17 Dic 2009 »

MADRID  15 /12/2009

Lleno hasta la bandera en el concierto de Joaquín Sabina

Joaquín Sabina ha logrado el lleno total en el Palacio de los Deportes de Madrid, ante un público entregado que no estaba dispuesto a perderse la despedida del jiennense de los "grandes escenarios".

Prueba de ello es la rapidez con la que sus fans se lanzaron a comprar las entradas de este concierto en Madrid, que se agotaron el mismo día que salieron a la venta.

La noche madrileña se presentaba gélida en las proximidades del Palacio de los Deportes, donde horas antes del comienzo de la actuación numerosas personas hacían cola para asistir al único concierto de la gira 'Vinagre y rosas' en la capital.

Aparición estelar en el escenario
Con un cuarto de hora de retraso sobre la hora prevista, Joaquín Sabina, de riguroso negro, con levita y su ya clásico sombrero, hacía su aparición sobre el escenario. Sabina eligió bien el tema que dio comienzo al espectáculo con todo un homenaje en Madrid: 'Yo me bajo en Atocha', que sirvió al público para empezar a quitarse el frío de encima.

"Buenas noches -saludó-. No sabemos cómo deciros gracias por esperar, por abrigar, por calentar, con este frío siberiano que hace por aquí. Si creen ustedes que con los años se me pierde el miedo a Madrid, están ustedes equivocados...", confesó ante los gritos que le recordaban que en Madrid "estás en casa".

El concierto comenzó tranquilo, con temas lentos y un Sabina que caminaba por el escenario, bailaba y se sentaba a ratos, mientras los vendedores ambulantes hacían el agosto vendiendo entre el público sombreros negros como el del artista.

Ya a la cuarta canción salió el Sabina poeta, que, guitarra en mano, presentó como sólo él sabe 'Medias negras' en un sencillo escenario decorado con tuberías iluminadas y antenas sobre el fondo de una vista de Madrid desde las azoteas.

La ovación de la noche
La primera gran ovación de la noche la consiguió Sabina con 'Por el bulevar de los sueños rotos'. En este punto fue cuando consiguió poner en pié a un público heterogéneo en el que había desde adolescentes hasta sus incondicionales más maduritos; 'merengues' y 'colchoneros'.

Todos en pié, coreando y aplaudiendo mientras Sabina aprovechaba para presentar a los que le acompañaban en el escenario, entre los que se encontraban Antonio García de Diego, Pancho Varona y Marita Barros, que interpretaron un par de temas que permitieron a Sabina reponer fuerzas.

Y después del descanso, Sabina entró por la puerta grande con 'Y sin embargo', con una magnífica introducción de Marita Barros que hizo las delicias del público y que le valió un prolongado aplauso. Recordó Sabina a Benjamín Prado, que ha colaborado también en la composición de 10 de los 14 temas del nuevo disco 'Vinagre y Rosas'.

Pereza y bises en el escenario
Muchos aplausos logró arrancar también con 'Una canción para la Magdalena', en la que el escenario cambió momentáneamente con la aparición de una farola iluminada y acompañado de Marita, cigarro en mano, medias de rejilla y una sugerente liga roja que asomaba por debajo de una cortísima minifalda.

Con 'Peces de ciudad', logró emocionar al público, mientras que con 'Nos sobran los motivos' consiguió ponerlo de nuevo en pie. "Como las canciones nos estaban saliendo tristonas por culpa de Benjamín, llamé a dos chicos que son lo que yo quería ser de joven y no pude ser y que traen el aire turbio de la calle", comentó para presentar a Rubén y Leiva, 'Pereza', que compartieron escenario con él para interpretar 'Tiramisú de limón' y 'Embustera', de su último disco.

A la hora y media de concierto Sabina hizo su primer amago de concluir el concierto, pero los fans supieron devolverle dos veces al escenario y alargar una hora la actuación con temas como 'Y nos dieron las diez' o 'Contigo'. El rock de 'La del pirata cojo y 'Pastillas para no soñar' cerró un concierto que metió el calor en el cuerpo a un público que probablemente sea el último que vea en Madrid a Joaquín Sabina sobre un escenario tan grande. De momento, Barcelona, Granada y Málaga serán las próximas ciudades españolas que podrán ver al ubetense en directo.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #12 : Lun 21 Dic 2009 »

Sabina igual a sí mismo
Serrat y Estopa aparecieron por sorpresa en el Sant Jordi

Con las entradas agotadas, unas quince mil personas sentadas, Joaquín Sabina salió al escenario del Sant Jordi más a cosechar que a sembrar. El de ayer fue un concierto basado en la complicidad pero que concluyó por todo lo alto con los temas más emblemáticos de su repertorio y, sobre todo, con las apariciones sorpresa de Joan Manuel Serrat y Estopa. El Sant Jordi en pie cantó con ellos y se vino abajo.

El concierto había empezado con quince minutos de retraso y a los acordes de Lili Marlen. El de Úbeda, tocado con su tópico bombín (a la entrada los vendían piratas a cinco euros), atacó ya de entrada el single de su último disco: Tiramisú de limón.

Un enorme escenario con fondo urbanita de terrados rodeaba a Sabina. Dos pantallas en los extremos no se perdían ninguno de sus guiños y una magnífica sonorización completaba la propuesta escénica.

En ese ambiente, algo fabril y comiquero, los temas recientes sirvieron de pórtico a todos los tópicos sabineros que fueron repetidamente coreados por la audiencia. Dedicó el concierto a Leonard Cohen, confesó componer siempre la misma canción, rimó hasta las presentaciones y no abandonó en ningún momento la sonrisa cínica.

Un Sabina al cien por cien, lo que esperaban los asistentes, que no presentó nada nuevo a pesar de cantar prácticamente todos los temas de Vinagre y rosas. Canciones que giran alrededor de su mundo personal sin desviarse para nada de lo conocido. A pesar de ello, ninguna consiguió levantar al público, algo que sí sucedía con las viejas, como sucedió ya en la primera parte al sonar Por el boulevar de los sueños rotos y Llueve sobre mojado. Este tema marcó un entreacto amenizado por la banda con un par de temas intrascendentes mientras el maestro descansaba.

El regreso fue ya apoteósico. Guitarra negra, taburete y un magnífico Y sin embargo te quiero con su corista (en realidad fue Olga Román la que se llevó el gato al agua). A partir de ahí, Sabina cantó tanto como su público, barrido constantemente por focos blancos que repartían el protagonismo entre todos los presentes. Incluso paró la música para oírles.

Buena parte de la pista acabó de pie bailando antes de que Calle Melancolía (se encendieron mecheros) y las apariciones de Serrat (cantaron Contigo) y Estopa (19 días y 500 noches) marcaran una recta final tan previsible como apoteósica que estuvo coronada con un Princesa y Noches de boda que lo puso todo patas arriba.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #13 : Lun 21 Dic 2009 »

Joaquín Sabina íntimo

Tras tiempo sin visitar a su fiel gente granadina, el 'Flaco de Úbeda' concedió anoche la primera de las dos veladas dedicadas a esta ciudad. El Palacio de Congresos se quedó pequeño para las ganas de escucharle, aunque también hay que decir que a Sabina, como les ocurre a Dylan o a Van Morrison, le sigue ya en procesión de plaza en plaza una nutrida congregación de 'sabineros' con carné de socio fundador dispuestos a no pasar una noche sin él. Granada forma parte también de su escenario de juventud y primeros pasos musicales, como recordó, citando sentidamente a Gil de Biedma: «Hace cuarenta años de mis casi todos en Granada». Hoy repite de nuevo con el aforo agotado en el mismo escenario, a las 21.00 horas y con la reventa (incluido el preceptivo boli Bic) por encima de los 150 euros, tres veces su precio en taquilla.
Un escenario teatralmente ambientado entre terrazas, tejados y azoteas con ventilaciones industriales es esta vez el decorado para que el gato Sabina, grave y roto, maúlle penas y celos -ahora, en fin, los de Benjamín Prado- y también alegrías, mientras la iluminación cambia según el ciclo solar, luna incluida. Para no perder puntada estaban preparadas dos pantallas laterales, de esas 'en tiempo real', pero no se sabe por qué no se encendieron.
Voz rota
Fue un regreso por la puerta muy grande, suficiente de voz (aunque en ocasiones tenga que corregir el imposible ya tono original y cada día se parezca más a sus imitadores, pongamos que hablo del gemelo 'Flaco' Rodríguez sin ir más lejos) y esa elegancia tan sabinera, de café-teatro, levita de 'cigarrón' y bombín, con la que viste al romántico truhán de su personaje público. «Uno escribe siempre la misma canción, sobre un niño con cara de viejo.. Uno rumia la misma canción como un perro ladrando a la luna.», dijo (¿o confesó?) nada más salir.
La melancolía añeja de 'Lily Marlene' sirvió de sintonía a su aplaudida aparición en el escenario para cantar 'Tiramisú de limón', la primera de las varias piezas de 'Vinagre y rosas' con que recibió al público granadino y que ocupan la primera parte de su largo recital. Al fondo, en un segundo nivel, al borde de la ficticia cornisa del escenario, se sitúan sus colegas de 'bolos': Pancho Varona, Antonio García de Diego, Barceló, etcétera, aunque hay caras más nuevas, como la de la corista Mara Barros en lugar de Olga Román -con su timbre más flamenco y menos ácido- y el gran Jaime Asúa en lugar de los Tony Carmona y José A. Romero de otras visitas. La parte delantera del tablero, salvo excursiones de guión o coquetos bailes ocasionales, se la reservó 'el jefe' para sí mismo en un esquema visual más de solista que de grupo. 'Viudita de Clicquot' y 'Parte meteorológico' siguieron manteniendo el tono templado y el perfil expectante -donde había más urgencia contenida en las butacas que en el escenario-, de un concierto que se ofrecía sin prisa y necesariamente a más. Obviamente Sabina ya no puede ejercer de 'Joaquín Jack Flash' pero quedaban dos horas largas por delante para coger presión y comunicación.
Todos tuvieron su momento de gloria. La corista a toda copla con un insólito 'Y sin embargo te quiero'. «¡Que se me paran los pulsos!.», le coreaba pícaro por lo bajo el patrón, para reaparecer hecha toda una Magdalena de liguero y nightclub en la canción homónima. Mientras, Asúa doblaba a Fito Páez en 'Llueve sobre mojado' y Varona y De Diego hicieron suyas 'Conductores suicidas' y 'Amor se llama el juego', dándole al jefe un respiro .
Cambio de rumbo
'Aves de paso' fue el primer aviso, y ya definitivamente con 'El boulevard de los sueños rotos' cambió definitivamente el rumbo de la noche, así que, tras el descansito que le dieron sus compañeros, espectáculo, cantante y público acompasaron ya el paso y el tono, de igual a igual, y aquí uno estuvo tentado de recuperar aquel mariano titular de hacer tres décadas, 'Con flores a Sabina', porque los coros, mayormente femeninos, volvieron a ser de misa mayor, 30 años mayor.
De oscuro total, incluida la guitarra y el taburete, y con su voz cada rato más batracia, esta segunda parte fue un paseo triunfal por el Palacio de Congresos; a la luz de una luna que había salido nos se sabe de dónde y con una banda sonora incuestionable: 'Peces de ciudad', 'Contigo', 'Embustera' 'Aves de paso', 'Peor para el sol', 'Contigo', 'Princesa', 'Calle Melancolía', 'Nos sobran los motivos', 'Pastillas', la del pirata. En total una treintena de piezas de todas su épocas.
Dos mil personas ya comían en la mano del viejo crápula de autor que engatusó a tantos haciéndose pasar por ese personaje incierto, con vida de guión cantado y parecido razonable con don Joaquín Ramón Martínez Sabina. Un tipo al que le sucedía en la vida lo que para el resto de los mortales era si acaso un sueño. Ese Sabina con caras y cruces, versos sublimes y ripios infumables, melodías imperecederas y ejercicios de autoestilo, todo sucesivamente (o a la vez, elija cada uno), que ha sido recuperado en buena forma para y por el público. Y eso es una gran noticia: a otros, a Leonard Cohen por ejemplo, le tuvieron que robar la pensión para que volviese. Afortunadamente no es el caso. Bienvenido, buen pájaro: los que te han aplaudido te saludan.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #14 : Lun 28 Dic 2009 »

Para quitarse el bombín

Joaquín Sabina presentó en Málaga su último trabajo 'Vinagre y rosas', en un espectáculo marcado por el repaso a su carrera musical

Palacio de los Deportes Martín Carpena, 22 de diciembre. Voz: Joaquín Sabina. Músicos: Pancho Varona (guitarra), Antonio García de Diego (guitarra y teclado), Pedro Barceló (batería), Jaime Asúa, Jose Miguel Pérez Sastre y Mara Barros (coros). Aforo completo.

La primera vez que Joaquín Sabina se colgó el bombín, ese sombrero que ya es un icono para los seguidores del cantautor, fue en Málaga. Él mismo lo recordó en la noche del martes durante su concierto en el Martín Carpena. Rememoró sus actuaciones en Pedregalejo en un tiempo "en el que ustedes no habían nacido" -ironizó frente a un patio de butacas abarrotado por más de 4.000 fieles-. Muchos años han pasado desde aquellos inicios en el que el encargado de contratarlo era Miguel Gallego -actual responsable de la programación teatral del Echegaray-, sin embargo el cantante jiennense sigue provocando la misma sensación: faltan manos para quitarse el bombín ante un espectáculo intenso, nostálgico y poético. Tan viejo y tan joven (y no al revés), así es el actual Sabina.

La excusa de la visita era la gira de presentación de Vinagre y rosas, su último trabajo. Y digo excusa, porque del nuevo trabajo apenas cantó más de cinco canciones. Empezó el recital con Tiramisú de limón, el sencillo del disco, en el que el acompañamiento de Pereza, Serrat y compañía en los coros originales, fue sustituido por el público malagueño, cómplice desde la primera estrofa. Sin pausa continuó con la Viudita de Clicquot -uno de los mejores temas del disco- para seguir con Parte Meteorológico.

Una vez saldada las deudas con Vinagre y rosas, no se hicieron esperar perlas escogidas de su discografía como Medias negras, Aves de paso o Peor para el sol, interpretadas con más frescura incluso que en el tiempo en el que fueron concebidas. Sabina se desveló capaz de cerrar la boca a todos aquellos que lo creen vencido por el paso del tiempo. Con una cuidada voz, que no falló en ninguna de las canciones, se alejaron los fantasmas de antiguos gatillazos.

En ese ejercicio de memoria musical por sus discos, hizo un paréntesis para interpretar la nueva Agua pasada para seguir con el Bulevar de los sueños rotos, y Llueve sobre mojado, tema que le sirvió para presentar a la inmejorable compañía que le escoltaba en el escenario. Sus fieles Pancho Varona y Antonio García de Diego, junto a Pedro Barceló, Jaime Asúa, José Miguel Pérez Sastre y Mara Barros compartieron con él azotea -gracias a una cuidada escenografía cambiante durante todo el espectáculo- y regalaron momentos de gran complicidad con el público, ya que Sabina los dejó solos en varios momentos del concierto. En el primero de ellos, interpretaron El caso de la rubia platino para enlazar con Calle Melancolía, en la que el genio del bombín al ver la intensidad de los coros del respetable afirmó "Esto es lo que llamo yo que me toque una lotería". La suerte esta vez sí se quedó en Málaga.

Uno de los defectos del espectáculo fue concebir este concierto con localidades sentadas. El huracán Sabina es demasiado voraz como para un público inmóvil. No en vano, al llegar el turno de 19 días y 500 noches uno a uno los espectadores fueron abandonando su asiento. Como debe ser.

El clímax de la noche llegó con Princesa, primera despedida acompañada de un aplauso tan apasionado que forzó el primer bis, en el que Pancho Varona rompió el hielo con Amor se llama el juego. El cantautor regresó a ritmo de ranchera con Noches de boda y Y nos dieron las diez para despedirse por segunda vez.

Pero aún quedaban balas que gastar y Sabina decidió saltar una vez más al escenario para terminar de enloquecer al público malagueño con una adaptación de la bella Contigo, en la que modificó una estrofa: "Yo no quiero París con aguacero ni Calle Larios sin ti".

En el universo sabiniano no falta la nostalgia, el amor y por supuesto, el rock and roll. Así que decidió echar el cierre a su gira española de Vinagre y rosas con una dosis de marcha gracias a La del pirata cojo y Pastillas para no soñar. Dos horas y media después del inicio, Sabina demostró que aún le quedan versos y voz en el tintero. Esto sí que es una apuesta segura y no la lotería.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #15 : Dom 17 Ene 2010 »

Trelew: Sabina brindó un magnífico show en su regreso a la Argentina

El querido cantautor español Joaquin Sabina se presentó anoche ante más de 10 mil personas en el Estadio “Cayetano Castro” del Club Racing de la ciudad de Trelew. El trovador español, como no podía ser de otra manera, conmovió con sus poesías contadas en forma de canción a todos los presentes.
Gente de toda la Patagonia se arrimó a la ciudad chubutense para escuchar a un Sabina que ya sentimos nuestro. “Tiramisú de limón“, una insignia de su último disco “Vinagre y rosas” abrió el show, donde por más de dos horas y media repaso todos sus éxitos.
Tras la intro del primer tema, Sabina lanzó un “buenas noches, Trelew” que hizo estallar a la multitud.
“Ni en mis más locos sueños me hubiera imaginado poder cantar más allá de mi pueblo, Úbeda. Nunca imaginé llegar a Madrid, ni a Buenos Aires…ni a la Patagonia”, le contó Joaquín al público, que se regocijaba ante cada palabra del músico.
El buen clima acompañó a la magia que ya se sentía en el aire, con una gran puesta en escena y un logrado sonido desde lo técnico. Sabina, se metió de lleno con el público y le regaló más de 30 temas, que sonaron como en un estudio de grabación.
“Pastillas para no soñar” fue el último tema de la inolvidable jornada, cuando ya eran las 00:35 del sábado y las palmas estaban rojas de tanto aplaudir. Sabina está de vuelta en la Argentina, con su gente que siempre lo acompañó, y donde ni en el más loco de sus sueños imaginó tocar, paradojas de la vida.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #16 : Sáb 23 Ene 2010 »

Joaquín Sabina realizó un show inolvidable, llegó gente desde todo el país

El cantante y poeta español hizo delirar a una multitud en el Estadio Eva Perón, luego de más de diez años de no estar en el país. Con más de dos horas de show repasando su riquísima trayectoria, Sabina fue aclamado por todos.
Joaquín Sabina realizó el domingo  en Junín un espectáculo inolvidable en el Estadio Eva Perón.
La gente comenzó a ingresar lentamente desde las 19. Miles de juninenses, pero también de gente de la zona y otros lugares, muchos de los cuales aprovecharon para hacer turismo en la ciudad, hicieron pacientemente la cola para ingresar al club.
Después de las horas de espera y ansiedad, a las 22, arrancó Sabina.
Desde el inicio, con Tiramisú de Limón, hasta el final, con Pastillas para no soñar, fueron más de dos horas de encanto y adrenalina, donde pasaron canciones nuevas como Embustera, pero también viejos clásicos como Calle Melancolía, Peor para el Sol y La del Pirata Cojo, pasando por Peces de Ciudad, 19 Días y 500 Noches, o Una Canción para la Magdalena. Con un gran magnetismo sobre el público, Sabina se brindó por entero en Junín con una producción vocal sin fisuras y una banda encabezada por Varona y García de Diego que se adapta con suficiencia a cualquier estilo.
La producción destaco el apoyo de la ciudad toda, medios de comunicación, fuerzas vivas, hoteleros, restaurantes y comercios por la amabilidad que le dieron a todas las personas que visitaron la ciudad y fueron atendidos como en su casa
"Volveré antes de los diez años", prometió el español.

Fuente: El diario de Junín

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #17 : Sáb 23 Ene 2010 »

Sabina se regaló otra noche bien argentina

Una treintena de canciones en 90 minutos de concierto constituyeron los únicos datos fríos de otra soñada noche de Joaquín Sabina en La Bombonera porteña, donde disfrutó e hizo gozar a una multitud de 40.000 espectadores.

Con la excusa de presentar su más reciente y dispar álbum "Vinagre y Rosas" y en la más ansiada parada del tour argentino de nueve estaciones, el español ratificó de qué modo su obra ha calado hondo en el público local.

Semejante amorío -ayer montado en algunas notables canciones y hoy en la amable repetición de aquellas gestas- no dejó de impresionar ni al propio artista que volvió a ser ampliamente local en el estadio del club de sus amores de este lado del Atlántico.

Con la presencia del dúo rockero Pereza (que abrió el programa a las 20.50 después de que Joaquín lo presentara calurosamente), que se quedó para secundarlo en "Tiramisú de limón" (con que empezó el plato principal antes de las 22) y luego volvió en "Embustera", hubo pocas referencias a "Vinagre y Rosas".

Apenas si la bella "Viudita de Clicquot", "Agua pasada" y "Praga" se hicieron presentes en un repertorio que abrevó en lo más popular de su obra y que, al principio, tuvo los momentos explosivos en "Peor para el sol" y "Y Sin embargo".

Otro pasaje emotivo de la velada ocurrió cuando al prometido homenaje a los ausentes lo prologó diciendo "como no es probable que otra noche así nos vuelva a suceder, quiero recordar a Adolfo Castelo, Jorge Guinzburg, Roberto Fontanarrosa, la ’Negra’ Sosa y el ’Gitano’ Sandro" y enseguida entonó "Con la frente marchita".

La habitual presencia sonora de sus históricos laderos Antonio García de Diego y Pancho Varona y el nuevo aporte vocal femenino a cuenta de Marita Barros permitieron apreciar otra vez la virtud para los climas y imposibilidad de ejercer la potencia sin caer en el ruido.

Las elocuentes muestras de cariño mutuo y los prólogos poéticos de color local para introducir cada tema llegaron a su máxima expresión cuando le preguntó a la audiencia "¿ustedes firmarían para que yo pueda tener la nacionalidad argentina de una puta vez?" y la afirmación fue unánime.

La dura realidad se coló en medio de tanta galantería y se refirió a la situación en Haití denunciando "malditos sean los dioses" y recibió en escena al trovador cubano Pablo Milanés (que en unos días actuará en Cosquín) que se fue sin cantar pero apreció en el lugar de los hechos una versión de "Una canción para la Magdalena", que compusieron juntos.

A la hora de "Dieguitos y Mafaldas" consignó la presencia goleadora de Martín Palermo en el superclásico veraniego que se estaba disputando en Mar del Plata, pero más tarde no informó acerca de la categórica derrota xeneize, quizás para no arruinar el desarrollo de la fiesta.

"Calle melancolía", "19 días y 500 noches" y "Princesa" marcaron el incendiario final de la lista formal, pero los generosos bises saciaron la necesidad de hits con "Amor se llama el juego", "Noches de boda", "Y nos dieron las 10", "Contigo", "La del pirata cojo" y "Pastillas para no soñar".

Sabina se dio el lujo, además, de mostrarles por primera vez a sus hijas y a su sobrina -presentes en el estadio- que el fenómeno que es capaz de encarnar por estas lejanas tierras es un asunto real y candente y nuevamente exhibió el peso vivo de varias buenas historias que sabe cantar.

Tras actuar en Trelew y en Junín y después de hoy, la gira argentina llegará a Mar del Plata (el 29), a Córdoba (el 5 de febrero), a Santa Fe (el 7), a Neuquén (el 11), a Mendoza (el 13) y a Rosario (el 17).

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #18 : Lun 01 Feb 2010 »

Joaquín Sabina revivió su romance con Chile

El músico partió con el dulce de "Tiramisú de limón" y cerró con el rock and roll de "Pastillas para no soñar".
Cerca de cinco mil personas disfrutaron de las casi dos horas y media de espectáculo.

A ratos calmo y a ratos energético, Joaquín Sabina revivió su romance con Chile la noche del martes bajo la luz de las estrellas.
El público, más bien pasivo, reaccionó con un tibio aplauso cuando Sabina se subió al escenario -armado en las afueras de Espacio Riesco-, para dar la bienvenida a la música del español.
Enfundado en los ritmos de su último disco, "Vinagre y rosas", el músico comenzó el show con "Tiramisú de limón", para luego recorrer sus nuevas canciones, advirtiendo al público que no se asustaran, que al final "vendrán las conocidas".
En los asientos de primera fila, entre las mujeres de cartera Louis Vuitton, se encontraba el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (y su mujer Karen Doggenweiler) junto a su amigo Max Marambio, a quienes el español les dedicó "Violetas para Violeta", tema que parte como tonada y que termina como blues, en homenaje a la cantautora y que recuerda el Golpe de Estado de 1973.
La temperatura bajaba en Santiago, pero no así sobre el escenario, menos aún cuando su corista Mara Barros, coqueteó con el público y lució su talento vocal interpretando "Y sin embargo te quiero".
También el humor fue sazonador de la noche, y ganándose la risa del público, se presentaron como Metallica y Sabina le ofreció a su corista (que en "Canción para Magdalena" interpretaba a una prostituta) el pago en acciones de LAN "que están yendo al alza".
Los asistentes, que sumaban casi cinco mil personas, comenzaron a calentar el ambiente pasada la hora y media de show y poniéndose de pie, cantaron los temas como "Embustera", "Calle melancolía", "Princesa" y "Vinagre y rosas".
Ya al final del espectáculo, que tal como declaró el músico duró dos horas y media, muchos de los asistentes llegaron hasta adelante, sin importar las rejas, para estar más cerca del español, cuando interpretaba sus más conocidos temas "Y nos dieron las diez", "Contigo", "La del pirata cojo" y "Pastillas para no soñar".

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #19 : Lun 01 Feb 2010 »

Sabina cautivó a orillas del mar

[30 de Enero de 2010 08:10]
Un nuevo recital, esta vez bajo la lluvia, del español. En Mar del Plata lo acompañaron unas 40.000 personas.

A pesar de la lluvia, Joaquín Sabina le puso toda la fiesta al recital que ofreció anoche en Mar del Plata en el estadio mundialista y ante unos 40.000 espectadores.

El concierto nunca se detuvo y duró más de horas en las que interpretó temas de su último disco -como Tiramisú de limón y Embustera- los viejos clásicos como Peor para el sol, Y Sin embargo, Dieguitos y Mafaldas, Una canción para la Magdalena, Calle melancolía, Princesa, Amor se llama el juego, Noches de boda, Y nos dieron las 10 o Contigo.

Al igual que en los recitales anteriores ofrecidos en la cancha de Boca o en Córdoba, volvió a quedar demostrada anoche la afinidad incomparable que tiene el "flaco de Úbeda" -su pueblo natal- con los argentinos a quienes les pide que levanten firmas "para que me den de una puta vez la nacionalidad argentina".

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #20 : Sáb 20 Feb 2010 »

Joaquín Sabina en el histórico estadio Centenario de Montevideo

Con la complicidad y abierta simpatía de miles de uruguayos, el cantautor español Joaquín Sabina ganó por goleada en el histórico estadio Centenario de Montevideo con un concierto impecable, alegre y sentido que cubrió con creces las espectativas del público el pasado 2 de febrero.

Pocos minutos después de la hora marcada para el inicio y ataviado con su ya clásico bombín y levita negros, el español salió ante los más de 25.000 espectadores que acudieron al Centenario para asistir al único concierto que el cantautor dará en Uruguay en su gira latinoamericana, de donde salieron dos horas y media después felices y satisfechos.

Muy bien secundado por sus acompañantes en el escenario, en particular Antonio García de Diego, Pancho Varona y la vocalista Marita Barros, convertidos en una brillante máquina de hacer música y espectáculo, Sabina desgranó canciones de toda su trayectoria musical, además de alguna de su último álbum "Vinagre y Rosas".

Ni la amenaza de lluvia ni el intenso calor que imperó en la noche montevideana arredraron a los seguidores del músico andaluz, de toda edad y condición, que abarrotaron mucho tiempo antes del inicio del recital las gradas del Centenario, el lugar donde en 1930 se jugó la primera final de la Copa del Mundo de fútbol.

i

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #21 : Sáb 20 Feb 2010 »

Joaquín Sabina jugó de local

Joaquín Sabina suelta el ancla de su barco pirata en el Chateau Carreras y baja con su tripulación para tomar por asalto las ansias incontenibles de su público por verlo nuevamente. Una extensa fiesta de reencuentro, con muchas de esas “que sabemos todos”, se pone así en marcha como un ritual de amor hacia el poeta que volvió de todo y está vivito y cantando para multitudes. Anoche, unas 11 mil personas pagaron las onerosas entradas para estar presentes.  
Tiramisú de limón y Viudita de Clicquot lo muestran al trovador de Úbeda con su saco e infaltable bombín, en una postal patentada. Ganas de completa el trío de apertura antes del saludo de bienvenida: “Buenas noches, es un honor, un gusto y un calorcito en el corazón estar otra vez en Córdoba”, pronuncia con su voz que se empecina en seguir yendo a contramano de su sobriedad. Es que cada vez suena más ajada y andada, pero en su lírica queda de maravilla y recuerda las noches de bohemia que lo trajeron hasta aquí.

Medias negras, Aves de paso y Peor para el sol (esta última con la letra acortada pero enganchada con Agua pasada) aseguraron que lista de temas iba a dejar a todos satisfechos.

Con la frente marchita fue antecedida por una enumeración sentida en boca del propio anfitrión: “Déjenme recordarlos a Adolfo Castelo, Tomás Eloy, Borges, Bioy Casares, Fontanarrosa, Sandro, el petiso Guinzburg y la Negra Sosa”, para desatar una ovación unánime.

Además de sus secuaces históricos como Antonio García de Diego y Pancho Varona, en esta oportunidad se lució con luz propia Mara Barros, la sexy corista que juega a ser la única mujer de este barco y coquetea con el Capitán Sabina en Por el bulevar de los sueños rotos; pero hace subir la temperatura de la tripulación con Dolor de muelas y una versión con sangre flamenca de Y sin embargo te quiero. El violero Jaime Asúa hace la parte de Fito Páez en Llueve sobre mojado. La Magdalena, Calle melancolía, 19 días y 500 noches, Y nos dieron las 10 y muchas más que seguían al cierre de esta edición, eran la certeza de que esta ciudad sin puerto siempre tendrá un lugar para el buque de este pirata cojo.

La Municipalidad de Córdoba le entregó hoy un reconocimiento, horas antes de su presentación en el Chateau Carreras.

El musico español Joaquín Sabina fue distinguido hoy por la Municipalidad de Córdoba como “Visitante ilustre” de la ciudad, horas antes de su presentación en el Chateu Carreras.

La ceremonia se realizó esta tarde, en el salón VIP del Aeropuerto Ambrosio Taravella, en la que se le entregó una estatuilla del fundador Jerónimo Luis de Cabrera. También se le entregó una plaqueta recordatoria del Gobierno provincial y hasta una camiseta de Talleres.

Sabina presentará esta noche su último disco “Vinagre y Rosas” en el Estadio Córdoba, en una gira que incluyó presentaciones en Buenos Aires, Rosario y Mar del Plata. También brindará un show en Montevido, Uruguay.

Joaquín sigue acompañado de históricos laderos como son Pancho Varona, en la guitarra, bajo y voz, y Antonio García de Diego, en los teclados, voz y guitarra. Y se suma la cautivante voz de la corista Mara Barros que cierra un balance a favor del cantante.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #22 : Sáb 20 Feb 2010 »

Sabina conmovió al cementerio de los elefantes

Con un desarrollo sin respiro durante casi dos horas y media, el artista y su banda brindaron un show sin fisuras en el que repasó parte de su extensa producción en el estadio del Club Atlético Colón de Santa Fe. No faltaron los clásicos en un ritual que tuvo en el cantante un protagonista que pese a pasar las seis décadas de vida, mostró su buena forma y que aún tiene cuerda para rato.

Apenas tres minutos después de la hora indicada oficialmente para el inicio, el apagón hizo estallar a las miles de gargantas reunidas en el estadio del Club Atlético Colón de Santa Fe.
En la penumbra del anochecer de una jornada de calor y humedad agobiante, los primeros acordes de Tiramisú de Limón, despabilaron a los fanáticos y no tanto que el domingo se dieron cita en Santa Fe para compartir su encuentro con Joaquín Sabina.
El cantautor llegó a la ciudad vecina en el marco del tour por Argentina para presentar su nuevo CD, Vinagre y Rosas
Precisamente una canción de este album compuesto en Praga, Viudita de Cliquot, marcó la continuidad de un recital que creció esforzadamente de menos a más, en un recorrido desde los temas más nuevos de su último trabajo –algo desparejo por cierto- hasta llegar a vibrar con el público en el cierre con clásicos como Y nos dieron las diez, Princesa (probablemente el tema con mayor energía del show) Peor para el sol
Sin altibajos Sabina transitó la primera parte del recital, que cerró con Llueve sobre mojado. A los 50 minutos del inicio, dejó el escenario para que la banda mostrara lo suyo y allí sí, pudo percibirse en plenitud el potencial de los músicos y la voz
Con gran profesionalismo, pese a la presencia masiva de molestos invitados (una invasión de insectos sobre el escenario) y acompañado por la solidez de una banda de amigos que se conocen y tocan de memoria. Se destacan, en este ensamble Pancho Varona y Antonio García de Diego. Este último, verdadero hombre orquesta y junto al anterior responsables de buena parte del éxito de Sabina, además de teclados y guitarras, ejecutó el mandolín. Ya casi sobre el final del recital –en el primer regreso antes de los bises- demostró ser un excelente cantante.
En la segunda parte vendrían, entre otros, Nos sobran los motivos, Cristales de Bohemia, Menos dos alas y Hay, Carmela. Dos momentos permitieron en ese segmento apreciar la calidad artística de Marita Barros, la vocalista que Sabina escogió para que forme parte del tour. La primera de ellas fue Y sin embargo te quiero, en clave flamenca, en un despliegue que se ganó la ovación del estadio por su participación en esa gran pieza del madrileño.
El restante fue La Magdalena, en el que se trabó en un juego de seducción (tamizado de humor) con Sabina confluyendo en un dúo para la memoria.
Se sumarían, luego, con la popular enfervorizada, 19 días y 500 noches, Aves de paso, Calle melancolía Por el bulevar de los sueños rotos y la infaltable Con la frente marchita.

INVITADOS INESPERADOS. La nota distintiva del festival, por el que seguramente quedará –entre otros aspectos- en el recuerdo no sólo del público sino principalmente del artista y su banda, la dio una legión de asistentes que llegaron sin que los invitaran: la invasión de insectos sobre el escenario. Atraídos por los potentes reflectores y la iluminación, el bicherío no dejó de importunar un instante al cantante y su banda a lo largo de todo el recital. Al punto que el fenómeno mereció la referencia explícita de Sabina en tres oportunidades.
“Sabíamos que veníamos al cementerio de los elefantes”, dijo Sabina en alusión al apodo con que se conoce al estadio, y arrancó una ovación al reconocimiento. “Lo que no sabíamos es que en realidad nos encontraríamos con Jurasic Park” acotó inmediatamente con esa dosis de humor ácido que lo caracteriza mientras espantaba insectos.
Más tarde, y en referencia a los molestos visitantes –cuya presencia impidió trabajar con comodidad a la banda y al artista hasta más allá de la mitad del recital- agregó el madrileño al presentar a la cantante que lo acompañó en coros: “Es la primera vez que está en América . Nunca pensó que al subir a un escenario iba a estar también en un circo romano luchando contra estos dragones –y sus palabras sonaron a disculpa, ya que durante la primera mitad del recital la hermosa voz de la mujer no pudo apreciarse plenamente por la incomodidad que le generó la lucha a brazo partida contra los voladores.
Promediando ya el recital, la situación generó una nueva alusión a “esta turba de nocturnas aves que deberían estar en proceso de extinción”.

FIESTA.De todos modos, y a pesar que los insectos constituyeron un real problema para generar un clima pleno de conexión para el artista y su público, la visita de Sabina a Santa Fe tuvo el sabor de una fiesta, que disfrutaron con intensidad los miles de fanáticos que ubicados en la tribuna corearon sus canciones en la popular –sector al que el artista se acercó permanentemente- y sobre el campo, donde cada uno de sus temas, desde el inicio, fue acompañado.
Casi dos horas y media habían pasado desde los primeros acordes de la banda cuando al grito de Olé Olé Olé, Joaquín, Joaquín, el músico subió para entregar Pastillas para no soñar –una verdadera declaración de principios, como lo son cualquiera de sus canciones- en un último bis y despedirse en paz, esperando alguna vez “que volvamos a vernos”.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #23 : Sáb 20 Feb 2010 »

Joaquín Sabina en Neuquén

Con feliz cumpleaños incluido,  una vez más Joaquín Sabina ratificó el amor que hace largos años lo mantiene unido a este país. Esta vez el español lo hizo de forma intensa en tierras neuquinas, donde unas 20 mil personas concurrieron al predio de Casino Magic para vivir (y revivir también) esas historias de amor y desamor que a lo largo de 30 años de trayectoria ha gestado el “genio de Úbeda”.

De impecable traje y con su “archiconocido” sombrero bombín, el romance con sus seguidores comenzó con a las 22.15 con “Tiramisú de limón”, para que el mundo entero comience a vivir una noche para guardar en el disco rígido de su memoria.

“Viudita de Clicquot” (conocida como la “Grande Dame de Champagne”), “Ganas de…”-incluida en el álbum “Esa boca es mía”-, “Medias negras” fueron las canciones que le sucedieron a “Tiramisú…”. Precisamente, en el tercer tema citado alentó con un “Quereis cantar, carajo” para comenzar a agitar a sus seguidores.

Con esa voz quebrada por la melancolía y los excesos de antaño, Sabina estuvo respaldado por sus amigos Pancho Varona (guitarra, bajo y voz) y Antonio García de Diego (teclados, voz y guitarra) y  la cautivante voz de la corista Mara Barros.

En sus primeras palabras con las 20 mil personas Sabina manifestó: “Hay mucha gente que cree que las canciones son un género menor, pero tan menor como es algo tan humildemente hermoso, que viajan tan rápido en trenes, barcos y aviones, que hacen un milagro. Por éso hacen que uno a tantos kilómetros de su casa en la Patagonia se sienta tan comprendido”, para que sus seguidores estallarán en aplausos y gritos.

Continuando con el show y tal como lo viene realizando en su anteriores presentaciones, “Con la frente marchita” sirvió para dar homenaje a Mercedes Sosa, Sandro y Eloy Martínez, dos amigos del cantante que dijeron adiós no hace mucho.

Absoluto protagonista, el trovador se vio enérgico en su paseo por el escenario, que lució una escenografía de terrazas urbanas que completaban el paisaje melancólico de las canciones.
Si bien de la última producción sonaron “Agua pasada” y “Cristales de Bohemia”, uno de los mayores picos de ovación y festejó sucedió  “Por el boulevar de los sueños rotos”.
Más tarde y recordando esa amistad, que luego de una turbulencia, aún lo une a Fito Páez, Sabina se despachó con “Llueve sobre mojado”.   

Promediando el espectáculo y  luego de una pausa su romance continuó con “Sin embargo”, Canción para Magdalena”, “Nos sobran los motivos”, para arribar  a uno de las obras que lo marcan a fuego: “19 días y 500 noches”. Más tarde y entrando en la recta final se hizo presente otros de los himnos, “Y Nos dieron las diez” pata terminar a esa altura con un público de rodilla a sus pies. 

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #24 : Sáb 20 Feb 2010 »

Joaquín Sabina conmovió en la noche mendocina

El español se presentó en el estadio Malvinas Argentinas ante unas siete mil personas que disfrutaron de principio a fin de un show que tuvo grandes éxitos y que fue una muestra cabal de prolijidad y buen gusto.

Hubo que esperar mucho, pero se dio al fin. Atrás quedó recuerdo de Sabina sobre las tablas del recordado Gran Rex. Ahora la historia fue otra. Fue una multitud de siete mil personas en el Malvinas Argentinas, con una gran puesta en escena y con un show inolvidable, tal como todos esperaban de Joaquín Sabina.Es que desde el mismo momento en que a las 21.45 se apagaron las luces y arrancó con “Tiramisú de limón”, empezaron a desgranarse las canciones en una noche maravillosa, que seguramente quedará en el recuerdo de muchos.

Vale decir que para Sabina no es complicado juntar dos docenas de grandes éxitos para ofrecer un concierto. Y es necesario aclarar que su público –fiel, cariñoso y respetuoso- agradeció de la mejor manera que aparecieran esas canciones, las que transformaron la multitud en un coro popular envidiable.

Hubo canciones de siempre, como “Medias negras“, “Por el boulevard de los sueños rotos”, “Llueve sobre mojado” (no es lo mismo sin Fito Páez…), “Y sin embargo”,  “Una canción para la Magdalena”, “Peces de ciudad”,  “Calle Melancolía”, “19 días y 500 noches”, “Princesa”,  “Embustera”,  “Noches de boda”, “…y nos dieron las diez”, “La del pirata cojo” o “Pastillas para no soñar” entre otras;  también de las nuevas, como “Viudita de Clicquot” y “Praga”, y versiones libres como “Conductores suicidas” (a cargo de Pancho Varona), “Como un dolor de muelas (con la notable voz de la andaluza Marita Barros) o “Amor se llama el juego” (sobresaliendo Antonio García de Diego).

Acobijado sobre un escenario que simulaba una ciudad de noche, acompañado por Antonio García de Diego (guitarras, teclados, percusión), Pancho Varona (bajo, guitarrón mariachi), Jaime Azua (guitarra eléctrica), Marita Barros (coros), Pedro Barceló (batería y percusión) y José Misagaste (saxo y clarinete), el de Ubeda demostró que su talento sigue intacto y que es capaz de convertir un estadio en una sala íntima para degustar canciones o llevarla a un clímax especial a la hora de sacudir unos rockanrroles.

Con su ya clásico bombín negro y jugando al personaje que más le gusta, Sabina estreno sus 61 años sobre el escenario mendocino y ofreció una solidez envidiable, un show prolijo y encantador además de regalar canciones que emocionan y enternecen.

Tuvo tiempo para hablar, recitar, reír y hacer reír, recordar a Mercedes Sosa, Sandro, Guinzburg, Fontanarrosa y Castello y hasta hacer un sincero homenaje a San Martín.

Este fue el Joaquín Sabina que brilló en la noche de Mendoza. Sin dudas, un regalo para nuestros corazones.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #25 : Sáb 20 Feb 2010 »

Sabina volvió a demostrar su localía en un show tan austero como emotivo

A las 21 exactamente las luces del estadio de Newell’s Old Boys se apagaron, el público rugió y Joaquín Sabina salió a escena con su infaltable sombrero bombín para interpretar "Tiramisú de limón", uno de la veintena de clásicos con que el cantante español regresó a Rosario después de dos años y medio. Su última visita fue con Joan Manuel Serrat cuando en 2007 presentaban juntos "Dos pájaros de un tiro"

Sabina no deja de contar que "brindé con el diablo a su salud" en la letra de "Viudita de Clicquot" y de hablar de amor con base de rock utilizando sus "Ganas de".

El público en su mayoría treintañero, hippie chic o bien de jogging, se constituyó en su mayoría de mujeres que avivaron su presencia a los gritos al final de cada tema.

Con su voz borrascosa, Sabina saludó, parafraseó una poesía que acabó con "es un lujo volver a Rosario". La ovación dejó un espacio para que el cantor agradeciera a todo el público argentino por su apoyo y recordando que era la última estación de su tour de presentación de "Vinagre y rosas" dijo: "Una gira que no llega a Rosario es una gira de mierda".

Recuerdo nocturno.

"Dejen de acordarme del Nano (Serrat), de (Adolfo) Castelo, del Petiso Guinzburg, del Negro Fontanarrosa, de la Negra Sosa", arengó Sabina sabiendo la respuesta como un anticipo de "Con la frente marchita".

"Parte meteorológico" fue una caricia para los fans y después "Por el bulevar de los sueños rotos" puso las cosas en su lugar con su acostumbrada sensación de fracaso y redención.

El show dio un giro con la cadencia de Fito Páez que transpira "Llueve sobre mojado". Sobre ese tema presentó a la banda Pereza y a su acompañante, Marita Barros. Allí Sabina se fue a descansar y su grupo, con un rock, levantó al público, mientras que la cantante lo puso en el sopor del romanticismo.

Más tarde, Sabina se echó a volar con "Aves de paso", mientras una noche de luna arábiga propinaba el clima ideal para el show. La gente cantó junto a su ídolo "Peor para el sol" al tiempo que los reflectores la iluminaba y la hacía más presente.

De confesiones.

El cantautor contó la anécdota vivida con su amigo, el poeta Benjamín Prado, con quien escribió su último disco, "Vinagre y Rosas" luego de unas copas y un viaje a Praga. "Cristales de bohemia" llenó de piano la tranquila noche, "Una canción para la Magdalena" mostró el rostro menos trágico de la prostitución con Marita y Joaquín haciendo negocios, y "Peces de ciudad" llamó al silencio y a la ensoñación. "Me dieron tantas veces por muerto", recitó y arrancó un estruendoso acompañamiento de palmas con "Cerrado por derribo".

Luego las canciones se hicieron un poco más crudas gracias a "Embustera", más profundas a través de "Calle melancolía" y más festivas con "19 días y 500 noches" y "Princesa" hasta la apoteosis, en dirección al final de un espectáculo, tan austero en su puesta (que perdió algunos de sus elementos con el viento en otras ciudades de la gira) como emocionante en su contenido.

Más como una misa que como un concierto, el show se movió entre las melodías nocturnas y la poesía de bar de Sabina y el afecto de los rosarinos por alguien a quien ya consideran uno más en el Pago de los Arroyos.

Una extensa "Y sin embargo te quiero" le dio ritmo de tango y flamenco a la velada, que más que velas exhibió cientos de cámaras de celulares. Con Sabina en la guitarra el rito se hizo garganta.

Para todos

Cuando Sabina habló con el público por primera vez no tuvo inconvenientes en congregar a las dos hinchadas del fútbol de la ciudad y con un "hola leprosos y canallas" los invitó a cantar con él, con la única bandera de la música.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #26 : Jue 15 Abr 2010 »

Sabina enloquece a sus fans en el Auditorio Nacional

Con bombín, playera negra con un signo de interrogación al frente, medio frac y paliacate rojo al cuello, Joaquín Sabina inició exitosamente su gira por México.

Pero antes de entrar al concierto, afuera ya se ofrecían cientos de souvenirs, desde la clásica taza de a $50 pesos hasta discos piratas y dentro del Auditorio Nacional, su público - mayor de 35 años- bebía media botella de champagne por $350 pesos mientras cantaba “Viudita de Clicquot”, incluida en el nuevo disco del español.

Y de pronto, en punto de las 8:30 de la noche se apagaron las luces y apareció Sabina para cantar “Tiramisú de limón” en medio de un estallido de gargantas que a lo largo del concierto se convertiría en un gigantesco karaoke.

“Alegre y cómplices chilangada”, grito el “flaco” y a partir de ahí, el cantante no paró de hacer curiosos gestos, de bailar, sí, a los 61 años puede hacerlo y de intercalar poemas antes de entonar canciones de su nuevo disco Vinagre y rosas.

Y aunque su voz ya tiene arrugas, el cantautor español hizo un esfuerzo para sacarla de su alma aunque sus fans le perdonan todo.

En su fiesta, Joaquín Sabina incluyó clásicos como “Por el boulevard de los sueños rotos”', “19 días y 500 noches” o “Medias negras” entre muchas otras que hicieron delirar, gritar y bailar al público que lleno el recinto de Reforma ante la felicidad del español que lucía su dentadura nueva.

Pero Sabina no anda sólo, viene con grandes músicos como Pancho Varona y Antonio García de Diego quienes lo cobija con su talento al tocar casi cualquier instrumento musical.

Pero destaca la voz de su corista Marita Barros quien se desvive con “Y sin embargo” paralizando al mismo Sabina que sin duda envida la voz y belleza de su acompañante.

Las anécdotas de Sabina antes, durante o después de sus canciones no faltaron como cuando una pareja de mexicanos y su hija lo reconocieron en Praga.

“Yo le puse a mi hija Magdalena por su canción… espero que no salga tan puta”, dijo la mujer” o que “comencé a beber whisky con Benjamín Prado y cuando nos dimos cuenta ya estábamos en Praga componiendo la canciones de mi nuevo disco”.

“Viva México cabrones” grita el cantautor y durante toda la noche brincotea y sonríe…es su noche, pero se quita su bombín ante la respuesta del público mexicano.

Al final, atrás quedaron las críticas al Presidente Felipe Calderón y las ideas políticas del cantante, Joaquín Sabina vino a cantar, recitar poesía y a regalarnos su talento, ése que parece inagotable y al que hay que aplaudir de píe.

La gira "Vinagre y rosas de Sabina" continúa en el Auditorio Nacional.

video del verso dedicado  Mexico en su primer concierto.

http://www.youtube.com/watch?v=3gLMs4hunZQ&feature=player_embedded#!
« Última modificación: Jue 22 Abr 2010 por sito 57 » En línea

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #27 : Mar 04 May 2010 »

Más rosas que vinagre

Mucha emotividad y entrega pudimos ver ayer por parte de Joaquín Sabina, en el segundo de sus seis conciertos a celebrarse en el Auditorio Nacional (llegó vivo, tal como se lo propuso en la conferencia de prensa). Y no era para menos, ya que el español fue recibido desde las primeras notas con una gran ovación por parte de un foro que, emocionado, se le rindió desde el inició. Sabina arrancó la velada con dos temas del nuevo disco: Tiramisú de Limón y Viudita de Clicquot.

Quien considerara como cierta la idea de un posible retiro de este cantautor, tendría que verlo arriba de un escenario. A sus 61 años, Sabina se notó pleno, disfrutando el recital ofrecido, y sin dejar de manifestar muestras de cariño, habladas o dentro de sus canciones, a México y al Auditorio Nacional, lugar que, en su antigua versión, fuera el primero en pisar en América Latina, hace ya algunos ayeres.

De Vinagre y Rosas, su más reciente producción, hubo poco, pero dudo que los asistentes la extrañaran mucho. Más bien, disfrutaron haciéndole segunda al “flaco” en sus grandes clásicos como Calle Melancolía (donde el Auditorio cantó en solitario el coro), 19 Días y 500 Noches, Aves de Paso, Peces de Ciudad, Una Canción Para La Magdalena, Y Sin Embargo. Antes de cantar El Boulevard De Los Sueños Rotos, Sabina presumió estar estrenando un paliacate, regalo de la hija de José Alfredo Jiménez.

Destacó la inesperada inclusión de Llueve Sobre Mojado, aquel tema que hiciera al lado de Fito Páez, en ese disco en conjunto que terminó minando su relación con el argentino por muchos años. En dicho tema, Sabina aprovechó para presentar, muy a su manera, a los músicos que lo acompañaron, destacando sus infaltables Pancho Varona y Antonio García de Diego, así como su corista Mara Barros. Los tres tuvieron oportunidad para lucirse con un tema en los momentos que se tomó Sabina para salir del escenario.

Con Princesa, Joaquín pretendió terminar por primera vez el concierto, pero todo el público insistimos en que continuara. Llegó así Contigo y, para cerrar, dos canciones que pusieron fin al recital por todo lo alto: La Del Pirata Cojo y Pastillas Para No Soñar. Tras ellas, la inevitable despedida.

Afortunadamente, quedan cuatro fechas más en el Auditorio Nacional, así todavía hay oportunidad para ver a uno de los mejores cantautores en nuestro idioma. Queda garantizada una emotiva noche, llena de sentimiento y de muy buen ánimo, como lo demostró Joaquín Sabina, quien a su edad parece estar en mejor forma que nunca.

.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #28 : Mar 04 May 2010 »

Joaquín Sabina embriagó a los tapatíos

Todos los conciertos de Joaquín Sabina son una verdadera experiencia no sólo musical, sino de vida y el de anoche no fue la excepción. Desde temprano comenzaron a llegar los seguidores de "El Flaco", público de todas las edades y de todos los estilos, desde adultos mayores hasta jóvenes, trovadores, rockeros, baladistas, hippies y demás disfrutaron del que prometió ser el último concierto masivo del español.

Minutos después de las 21:00 horas las luces del Telmex se oscurecieron para iluminar la escenografía, la imagen de una ciudad en la que contrastaban las viejas casonas y los altos edificios, iluminados de morado.

"Tiramisú con limón" fue la canción que abrió el concierto, no podría ser de otra manera, pues su gira promociona precisamente su nuevo disco "Vinagre y Rosas". Sabina saludó al público y luego con una reverencia presentó a su banda y las primeras palabras que dirigió a los más de nueve mil asistentes fueron "Jalisco, no te rajes".

Aunque el concierto estuvo de enérgicos ánimos, la gente se levantó poco de su lugar, pues a muchos les incomodaba que la gente perdiera la "compostura"; así, con la euforia reprimida, pero siempre cantando y aplaudiendo sonaron "Ganas de", "Medias negras", "Aves de paso", "Peor para el sol", y "El boulevard de los sueños rotos".

Antes de presentar "Praga", recordó la historia de la inspiración de este nuevo disco: "La estabilidad doméstica, no digo felicidad, porque todavía no he caído tan bajo, es estupenda para ver los partidos de futbol, pero no para escribir canciones", así que le dio los créditos a su amigo, el escritor Benjamín Prado".

"Y sin embargo" fue una de las canciones que puso a algunos de pie, pero el éxtasis del concierto vino con "Nos sobran los motivos", todos parados cantaron al unísono y algunos se acercaron a estrechar las manos del cantautor.

A las 22:50 se despedía por primera vez con "Calle melancolía" y ya nadie volvió a su asiento porque siguieron "19 días y 500 noches" y "Princesa". Sin embargo, la noche concluyó como el mismo Sabina lo anunció con: "Un poquito de rock and roll para terminar", pero antes obviamente no podían faltar "Noche de boda" ligada con "Y nos dieron las diez" para irse definitivamente después de rockear con "La del pirata cojo", "Pastillas para no soñar" y "Crisis". El español fue despedido con fuertes aplausos y ovaciones de pie, habían transcurrido cerca de dos horas y media y el público había sido consentido con casi 30 éxitos del maestro.

Afuera del Auditorio, cientos de fanáticos se lanzaron sobre la mercancía del cantautor. Sombreros, camisetas, bufandas, llaveros y demás parafernalia se vendieron como pan caliente. Adentro, el principal capital que fue comerciado fue el de las emociones. Al amor, la juventud, la soledad, la nostalgia, lo cotidiano y lo abstracto, Sabina toca con la mano la amplitud del espectro emocional de cada uno de sus seguidores. Igual les deja una rosa en el alma que una gota de vinagre en el corazón.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #29 : Mar 04 May 2010 »

Joaquín Sabina hizo vibrar a la Plaza de Toros de San Marcos

A Joaquín Sabina no le hace falta escenario que vista su música, porque su presencia en el escenario, con frac y sombrero negro, llena de magia el teatro. El flaco de Úbeda, llenó la Plaza de Toros de San Marcos e hizo con sus canciones que el público vibrara.
Con el acompañamiento de su gran banda y su Tiramisú de Limón abrió la noche en un espectáculo que no dejó indiferente a nadie.

Agradeció a Aguascalientes por la acogida estupenda de su música, no sin antes recalcar que para él, era una labor compleja estar entregando el corazón mientras estaban operando a "su torero", José Tomás, quien recibió una cornada de importancia en la Monumental, en la tarde de toros.

Homenajeó a Chavela Vargas, quien está celebrando su 91 cumpleaños en estos tiempos con "Boulevard de los sueños rotos".
Contó que con ella tiene tres cosas en común: una, que los dos han sido muy borrachos, la segunda, la pasión por las mujeres y la tercera, que ambos músicos están retirados.

A su amigo y también compositor Pancho Varona le agradeció con elogios. Éste por su parte declaró "qué gusto tocar en una plaza de toros. Estamos como en casa", para rematar al final de su canción con un elocuente "es cojonudo tocar en una plaza de toros. Gracias Aguascalientes".

El repertorio del concierto incluyó desde las más nuevas composiciones del cantautor hasta las clásicas de siempre.

Durante el espectáculo aprovechó en varias ocasiones para agradecer por ser tan cómplices de su música y crear un ambiente "tan calientito".

.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #30 : Mar 04 May 2010 »

Monterrey: Sabina se pone folklórico… ¡Y lo ovacionan!

Una efusiva ovación por parte del público regiomontano fue la que recibió anoche el cantante español, quien no perdió la oportunidad de dar su opinión sobre Jan Brewer, quien promulgó la nueva ley anti-inmigrante, expresando el artista su repudio durante el concierto que ofreció en Monterrey como parte de su gira Vinagre y Rosas.

“La pu… madre que parió a la gobernadora de Arizona”, expresó Sabina al bromear con uno de sus músicos, “vasco español mojado”, lo que desató los gritos de apoyo de los presentes hacia su comentario.

Fue a las 21:17 cuando apareció en el escenario Joaquín Sabina, que abrió su espectáculo con "Tiramisú de limón”, recibiendo de inmediato una cálida respuesta.

“Viva México, cabrones”, fueron las palabras con las que saludó a la gente que se dio cita en el lugar para disfrutar de su música y presencia.

“Viudita de clicquot” y “Ganas de” comenzaron a calentar los motores de los reunidos que, entre aplausos y gritos, disfrutaron de la voz del cantante que lució una chamarra militar y sombrero negro, accesorio que muchos de los presentes portaron, adoptando la moda de su ídolo.

“Buenas noches, regiomontanos… pero sobre todo, buenas noches, regiomontanas. ¿Son rayados o tigres?”, preguntó a los presentes para después expresar su amor hacia la ciudad.

“Siempre es un placer volver a Monterrey, tengo muchos sentimientos selectivos, aquí han sido como el útero materno, ese útero que necesitamos”.

Sin duda alguna fue “El boulevard de los sueños rotos” la canción más ovacionada por los presentes, quienes alzaron la voz para unirse a la interpretación de Sabina, quien se mostró de buen humor.

“Esta noche lo malo es que no está Joan Manuel Serrat, pero la buena, es que no se llevó la mitad de lo que cobra”.

“Aves de paso”, “Llueve sobre mojado” y “Medias negras” también se dejaron escuchar en la voz ronca de Joaquín Sabina, que desapareció de escena para dejar que uno de sus músicos y su corista interpretaran por separado los temas “Conductores suicidas” y “Como un dolor de muelas”, mientras él se cambiaba de vestuario para salir enfundado en un pantalón de mezclilla, y un largo saco negro, sin olvidar su sombrero.

El público disfrutó de cada una de las canciones del artista, quien comentó que fue por Chavela Vargas como conoció la música de José Alfredo Jiménez.

“Nosotros tenemos tres cosas parecidas, los dos somos borrachos, mujeriegos y estamos retirados”, comentario con el que volvió a provocar las risas de los presentes.

Antes de retirarse y concluir su espectáculo, Joaquín Sabina también cantó “Embustera”, “Calle Melancolía”, “Y sin embargo”, “Noches de boda”, “Y nos dieron las 10”, “Contigo” y “El pirata cojo”.

.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #31 : Mar 04 May 2010 »

Joaquín Sabina en Zacatecas

Más de diez mil personas disfrutaron de un magnífico concierto protagonizado por el cantautor español Joaquín Sabina, quien se dijo muy contento por volver a visitar Zacatecas. El evento gratuito se celebró en la explanada del Palacio de Convenciones, donde todos los asistentes gozaron de todas las canciones que interpetó el artista español.

Minutos antes de iniciar el concierto, en las gradas más cercanas al escenario se escucharon bullas debido a la presencia de la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina.

Desenfadado, con unos pantalones verde militar y una camisola camuflajeada, el cantautor español salió al escenario para interpretar sus clásicos de siempre, como así también sus éxitos más recientes.

Joaquín agradeció la oportunidad de estar de nuevo en Zacatecas, ya que con anterioridad en el 2006 realizó una actuación en Plaza de Armas donde presentó su gira Ultramarina, mencionó que el estar de nuevo en este suelo, compartiendo el frío con los zacatecanos y zacatecanas, es una experiencia inolvidable.

Cabe señalar que al momento de interpretar "Por el boulevard de los sueños rotos", Sabina comentó que el estar en México durante esta gira significa devolver a México tanto calor y abrigo que le ha dado nuestro país durante su carrera artística.

Comentó que una de las personas que comenzó a introducirlo a la cultura mexicana es Chavela Vargas, a quien felicitó por haber cumplido 91 años de edad, así como al poeta mexicano José Emilio Pacheco, por haber obtenido el premio Cervantes de poesía.

Después de presentar a sus músicos y coristas, Joaquín Sabina, hizo público su repudio ante la ley que considera a los migrantes ilegales como criminales en Arizona, refiriéndose despectivamente a la gobernadora de ese estado de la Unión Americana.

En las dos ocasiones en que salió del escenario dejó la estafeta a su guitarrista y amigo, Pancho Varona, y a su corista Marita.

El cantautor dijo que regresará con gusto todas las veces que sea invitado a presentarse ante tan cálido público, que lo ha recibido con los brazos abiertos.

.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #32 : Jue 06 May 2010 »

Joaquín Sabina en Mérida

“¿Cómo están?”, preguntó Joaquín Sabina después de cantar “Viudita de Cliqout”. La respuesta era obvia. Felices, plenos, realizados. Se les veía en los rostros.
Joaquín lo supo, y sonrió. Eran miles, pero parecían sólo uno. Y así, como si el auditorio fuera un viejo amigo, se puso a charlar con él.
Confesó que esta gira, “Vinagre y Rosas”, había sido muy intensa. No dijo los porqués, pero tal vez se refería a las rosas de sangre de su adorado José Tomás en Aguascalientes, o tal vez a esa avinagrada discusión con un avinagrado presidente que no le gustó que le dijeran ingenuo.
Sin embargo, dijo que el concierto de anoche era muy especial para él, “ya que era su primera vez” aquí.
“Las canciones viajan más rápido que sus autores, de quienes la cantan”, señaló, al comprobar cómo el público yucateco repetía con él cada verso que salía de su boca.
Dijo que se sentía en casa en Mérida, y que a propósito no había visitado Chichén Itzá, “para tener un pretexto para regresar”.
Después, recitó un largo poema, que concluyó así: “Alzar el telón en la Mérida más yucateca”.
En otra pausa aseguró que “uno no es cualquier turista, principalmente como uno japonés que sólo toma fotografías”, y que él a cada sitio que va lo huele, lo siente, lo come... “He aprendido mucho de México”. Y mencionó tres nombres: José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y de Chavela Vargas.
Sobre el compositor yucateco dijo: “Los poetas no pueden ser cursis, pero los cantantes sí... Y no hay nadie más cursi que el maestro Manzanero”.
Joaquín Sabina también se dio tiempo para solidarizarse con los mexicanos y decir que “la gobernadora de Arizona me enc...”.
Habló de lo difícil que es escribir canciones siendo feliz.
“Y yo ya llevaba varios años así... Imagínense, los domingos veía televisión con mi novia”.
“Mis amigos me decía: ¿Feliz? ¿Tan bajo has caído, Joaquín? Y fue así que con Benjamím Prado hice este disco.
Prado estaba triste porque lo había dejado su novia y Joaquín estaba triste porque su novia no lo dejaba tener otra novia.
“Ella es Marita”, y es candela pura cuando pisa el escenario”. Así aseguró Joaquín Sabina a Marita Barros, quien lo acompañó anoche en la penúltima parada de la gira “Vinagre y Rosas” en México. ”Y, además, no necesita ni un gramo de silicón”.
Marita confirmó lo dicho por Joaquín. Lo primero y lo segundo. Cantó las coplas iniciales de “Y sin embargo”, también tuvo una destacada participación en “Una canción para la Magdalena”. Fue en esa parte del concierto en la que se utilizó escenografía: un farol. Lo demás, sobraba.
Al escuchar cómo los yucatecos cantaban con él “Calle Melancolía” dijo: “Yo sabía que esta era la tierra del faisán y los venados, no la tierra de los cantantes...”.
Presente en la zona “VIP”, Francisco Solís Peón, “Pancho Cachondo” para los amigos, bisnieto de Antonio Mediz Bolio y en actual litigio por las regalías de esta obra en el luz y sonido de Uxmal, de seguro bajó más kilo al escuchar esa referencia.
Joaquín no regresó inmediatamente cuando el público así se lo pidió. Regresó primero al escenario Pancho Varona, quien justificó a su compañero diciendo que estaba “comiendo una sopa de lima o dándole un beso a Lima”, en referencia a la novia peruana del cantante.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #33 : Jue 13 May 2010 »

Joaquín Sabina le dijo adiós a México

“Nunca me retracte de mis ingenuidades, sepan que las verdades arruinan vanidades, maquillan la razón, sigo pensando que estas batallas no se ganan, no me cuelgo medallas, pero la mariguana de Al Capone se cura con legislación”.

“Porque mi canción se alimenta de rock ultramarino, de más ricos gusanos, de azulejos aldinos, de sol talaverano, de dulces cardaminas,  de narcos y rementos de sumos de cantina, de verdes guacamoles de mole poblano, sepa que a mis 61 no me siento más listo ni mas peor que ninguno, pero sigo pensando mañana será lunes después de la alegría, porque México ha sido mi pan de cada día, hasta siempre Puebla”  recitó Joaquín en el último concierto de dicho país.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #34 : Jue 13 May 2010 »

Joaquín Sabina fascina a Costa Rica

El cantante encantó al público en la primera de sus dos presentaciones en Costa Rica

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El cantautor español Joaquín Sabina entusiasmó anoche al máximo al público que asistió al primero de dos conciertos en Costa Rica, coincidieron en señalar hoy dos diarios locales. 

Sabina promueve su más reciente producción discográfica titulada "Vinagre y rosas", que da nombre a la gira internacional que el músico realiza, informaron los matutinos "La Nación" y "Al Día". 

"Joaquín Sabina llevó a los ticos (costarricenses) hasta la locura", aseguró "La Nación". 

"Con las canciones de su nuevo álbum ‘Vinagre y rosas’ y sus infaltables clásicos, el músico español hizo delirar a miles de sus seguidores en el primero de dos recitales que lo trajeron de vuelta a territorio costarricense", agregó. 

"De la garganta del cantautor español (...) salieron anoche, una a una, historias llenas de melancolía; mientras, en las manos de su público, los aplausos no dejaron de premiar su genio", relató el matutino. 

"El cariño del público tico hacia el español estaba más que comprobado. La de anoche fue una fecha que los productores tuvieron que agregar luego de que la primera (la de hoy, miércoles 12) se agotara en pocos días", abundó. 

"Vestido con una camiseta negra con un signo de interrogación, una chaqueta de tela de camuflaje y jeans oscuros, el artista fue recibido con gritos por parte de la entusiasta multitud", según esta versión periodística. 

"Con ‘Tiramisú de limón’, sencillo de su nuevo disco, el español comenzó el recorrido por sus 32 años de carrera, y el que fuera una canción nueva no fue impedimento para que artista y público se unieran en una sola voz, a lo largo del tema", indicó el diario. 

Por su parte, "Al Día" relató que "el público estuvo extasiado con la presentación del español, y que un ambiente bohemio, poético, de amor y desamor, se respiraba anoche. 

"Cientos de voces se alistaban para corear los éxitos de Joaquín Sabina (...) sus entradas se agotaron", agregó. 

"Con un sombrero, con la barba de tres días y una chaqueta camuflada subió al escenario", de acuerdo con la descripción de este periódico. 

"El primer tema que cantó fue ‘Tiramisú de limón’ y desde el inicio el cantautor español provocó la algarabía entre sus seguidores, que corearon uno a una todas sus canciones", agregó el matutino. 

Al igual que la de anoche, la presentación de Sabina programada para hoy está prevista para el Palacio de los Deportes, en la central ciudad de Heredia, a unos 11 kilómetros al noroeste de aquí. 

Después de cuatro años transcurridos desde su más reciente visita a Costa Rica, el cantautor llegó a este país procedente México, donde cumplió presentaciones en diversas ciudades. 

La gira, prevista para finalizar en España, con 43 conciertos realizados, incluye también a Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, Argentina y Perú.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #35 : Vie 14 May 2010 »

Reportan que éxito de Sabina en Costa Rica inició meses atrás

El éxito de los dos conciertos que el cantautor español Joaquín Sabina ofreció esta semana en Costa Rica comenzó meses atrás, cuando las entradas fueron vendidas en su totalidad, planteó hoy el "Diario Extra".

"Se presentó esta semana con gran éxito en el país, en una serie de dos conciertos en las instalaciones del Palacio de los Deportes, con la particularidad de que las entradas se acabaron varios meses atrás", señaló el matutino.

Sabina "cantó más de 25 temas (...) no faltaron sus grandes temas como por '?El bulevar de los sueños rotos'? o '?Y nos dieron las diez'?. Interpretó temas de su más reciente disco '?Vinagre y rosas?'”, nombre, este último, de su gira internacional de promoción de esa producción, agregó el rotativo.

"Aprovechó para recitar su poesía y contar anécdotas, como por ejemplo ?mi doctor me dijo que pasé de ser un cantante de protesta a ser un cantante de próstata?.

"Como siempre dijo malas palabras, habló poco de política y criticó la vida en pareja", relató el periódico.

Después de cuatro años transcurridos desde su más reciente visita a Costa Rica, el cantautor llegó a este país procedente de México, donde cumplió presentaciones en diversas ciudades.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #36 : Mar 18 May 2010 »

Por segunda vez Sabina se robo el corazón de los ticos

¿No hay nada como la primera vez? Joaquín Sabina demostró, a punta de pulmón, que con él una segunda ocasión puede ser tan buena, sorpresiva e intensa como un encuentro primerizo.
Sí, su primer concierto –el del 11 de mayo en el Palacio de los Deportes– hizo que a más de 5.000 fans les dolieran las manos de tanto aplaudirle; quedaran roncos de tanto cantarle –y bañarle en piropos– y les ardieran los pies y las pantorrillas al resistir un recital de dos horas y 45 minutos.
La noche del miércoles 12 de mayo fue su segunda cita con los ticos, y con las mismas coordenadas en Heredia, y el resultado fue similar: se salió Joaquín Sabina con la suya al conquistar miles de corazones no solo ticos, sino también de centroamericanos.

Lo dijo el español: “Quiero enviar un abrazo a quienes han venido de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua”. El Palacio de los Deportes reaccionó a su gesto de afecto con un sonoro aplauso.

Mayo rendido. Como aquella canción que fue la número 16 de su repertorio, ¿Quién me ha robado el mes de abril? , él se había robado mayo con el mismo repertorio: 26 canciones –una de ellas donde fusionó Noches de boda con Y nos dieron las diez– . Tal cual la primera vez sonó sin la banda aún en escenario, el Blues del alambique.

Visto con un ojo generoso: Sabina fue justo. Se entregó intensamente como la primera vez, no hizo excepciones en el repertorio –como un papá que reparte entre sus hijos el mismo regalo para que nadie haga berrinche– y su banda, con Pancho Varona y Antonio García de Diego liderando y brillando, fue feroz.

Tiramisú de limón, Viudita de Clicquot –ambos del álbum Vinagre y rosas– fueron los temas con que comenzó el miércoles. Al llegar a la tercera canción, como sucedió el martes, Sabina volvió a hacer referencia que el tema había sido escrito en Costa Rica: Ganas de...

El Flaco de Úbeda sacó un coro gigante tras otro con ligeras variantes en su conversatorio, porque Sabina fue generoso con su verbo y sus bromas. “Canto como el c... (o sea, muy mal), así que la próxima vez que venga contaré chistes”, dijo y la gente río.

La gran diferencia de noche a noche fue que, en esta segunda vez, Sabina tenía una razón más para estar de buen talante: su amado Atlético de Madrid lo motivó a decir “¡Campeones, campeones!”, porque el equipo venció en la Liga de Europa.

Su amado Atlético de Madrid ganaba y Sabina también porque a cada frase suya los fans le envolvían en aplausos y ovaciones.

En medio de ese aire de celebración futbo-musical llegó Medias negras y, tras ella, Aves de paso, Peor para el sol, Por el bulevar de los sueños rotos –donde volvió a hacer referencia a Chavela Vargas–, Llueve sobre mojado, Pacto entre caballeros –que fue muy coreada–, Conductores suicidas, Dolor de muelas , Y sin embargo, Cristales de bohemia y más. Todo esto antes de entrar a un primer final que puso a la gente a saltar: Princesa.

La banda regresó para cumplir con el encore: El blues de la soledad –que escrita por Sabina y García de Diego hizo famosa Miguel Ríos–, Vinagre y rosas y la fusión de la Noche de bodas con Y nos dieron las diez.

Volvieron a irse. Hubo un segundo regreso con Amor se llama el juego, Contigo, La del pirata cojo y Pastillas para no soñar. Ya eran las 11:20 p. m. y en Heredia se le aplaudía a más no poder, y como el martes, Sabina y compañía agradecían con Crisis como fondo.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #37 : Mar 18 May 2010 »

Sabina como un ídolo en el Choliseo

El cantautor español Joaquín Sabina presentó su concierto Vinagre y rosas la noche del sábado en una llena versión reducida –la paradoja no intenta competir con sus versos– del Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

La sequedad del párrafo anterior no es fortuita. Corresponde al profundo respeto que le manifestó la audiencia al compositor, venerado cual dios.

Como si estuviera pidiendo limosna, el solista ofreció su sombrero al público a las 9:20 de la noche y, con ese gesto, palmadas y meneos de la pierna izquierda, inició la velada con Tiramisú de limón.

Acompañado de una banda bastante rockera y vestido con una chaqueta de camuflaje que dejaba al descubierto un signo de pregunta en su pecho, Sabina puso a los asistentes a cantar y bailar, igual que lo hubiera hecho un popero o un rapero, por ejemplo, con otro público.

Su ronca voz siguió arrancando gritos de euforia con Viudita de Clicquot, durante la cual la gente hizo una ola con sus manos y celulares. Entre las gradas se escuchaba constantemente: “¡Sabina, te amo!” y “¡Sabina, tú eres mío!”. Con el ritmito similar al del country en su tema Ganas de, el público, compuesto por variadas generaciones, dio palmadas y se contoneó.

“Tengo que decirles que antes, cuando cantaban los chicos (cantautores que lo precedieron), me hicieron un merecido. El aplauso no lo merezco yo, sino los estudiantes. Uno pensaba que estas cosas ya no pasaban en el mundo”, expresó.

“En los dos días que llevo (en Puerto Rico), me he podido enterar de una lucha muy consciente, excesivamente democrática, y he visto una solidaridad de la población que uno no esperaba. Creo libremente en la educación libre y gratuita, y pública”, completó mientras el recinto se ahogaba con la consigna “¡Lucha sí, entrega no!” en referencia a la huelga indefinida que mantienen los alumnos de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Acto seguido, recitó unos versos dedicados a la Isla. “Luego llega la hora de alzar el telón y volver a mi Viejo San Juan”, culminó el poema mereciéndose otra ovación, antes de cantar Medias negras, Aves de paso y Peor para el sol, otro de sus éxitos más esperados.

“Mi calle favorita de San Juan es la Calle 13”, manifestó Joaquín Sabina su admiración por ese grupo alternativo puertorriqueño, al que sumó una alabanza para Chavela Vargas y Roy Brown previa a su interpretación del Bulevar de los sueños rotos.

El cantante se excusó porque la escenografía que tenía preparada no pudo llegar a la capital. “Pero ustedes no vinieron aquí por una escenografía, ¿verdad?”, retorizó. Con más versos joviales, presentó a cada músico en Llueve sobre mojado.

Sensualidad, comicidad y energía
En el segundo segmento del show, se destacaron Dolor de muelas y Magdalena, en las que fue protagonista como cantante e intérprete de una prostituta la corista, que según joaquinsabina.net se llama Mara Barros.

La pose de cantautor no pudo faltar. Sabina la asumió en Y sin embargo, sentado en una sillita con guitarra en mano.

En esta canción, al igual que en Calle Melancolía, la audiencia entonó cerca de la mitad de la lírica.

“Esto es otra vez para los estudiantes. Si me viene a busca r la Policía, me encontrarán sonámbulo y desnudo en la calle de la melancolía”, declaró antes de ese tema. Minutos atrás, varios alumnos de la UPR pusieron sobre un anuncio de cerveza un cartel que decía: “No pueden prohibir la sed. Agua y comida para la UPR”.

La pompeaera más evidente se desató al llegar la movida Embustera, los irónicos 19 días y 500 noches, y la coqueta Princesa. Las tres fueron secundadas por aplausos de pie, gritos y hasta un “Oé, oé, oé” deportivo con el que se pidió otra.

Es que con estas melodías superrockeras acabaría el encuentro, pero los músicos de Sabina regresaron para con él ofrecer cerca de una decena más, entre ellas Vinagre y rosas y un popurrí de Noche de bodas e Y nos dieron las 10, dos de las más coreadas.

El concierto acabó a las 11:47 de la noche con La del pirata cojo y Pastillas para no soñar, y tuvo varias intervenciones recitadas, además de dos pantallas gigantes que hacían close-ups del escenario.

Una pizca cantautoril
“Buenas noches, público inteligente y de buen gusto”, dijo el presentador Pedro Bras al anunciar a Walter Morciglio, Mikie Rivera, Silverio Pérez, Tito Auger, Luis Rojas  y varios miembros de la elite de cantautores boricuas que a las 8:40 subieron a la tarima para interpretar los clásico de Sabina Ruido, Mentiras piadosas y Más de cien mentiras como parte de los 20 minutos que se les concedieron como teloneros para rendirle honor a su ídolo.

Silverio agradeció al protagonista de la noche sus expresiones a favor de los estudiantes de la UPR.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #38 : Vie 21 May 2010 »

Joaquin Sabina se incomodó anoche en su concierto

Me informan que el cantante español Joaquin Sabina estaba incomodó anoche en su concierto en el Palacio de los Deportes y no es para menos porque lo primero es que el aire acondicionado no estaba funcionando correctamente, tanto así que desde antes de iniciar el concierto el calor fue sofocante, lo segundo es que Sabina no se sintió cómodo nunca con las luces que instalaron en el escenario, lo tercero es que cuando el interprete de “Besos con sal” estaba declamando las personas que estaban sentadas en el area VIP no le dejaban escuchar por sus conversaciones y relajos, irrespetando el artista.

Sabina entonó aproximadamente 25 de sus mejores canciones y casi al finalizar su presentación pidió disculpas a los presentes diciendo que el escenario no es ajeno a la vida.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #39 : Vie 21 May 2010 »

Sabina encanto la ciudad Corazón

Luego de tres años de ausencia en el escenario dominicano y por primera vez en la ciudad de Santiago, el cantautor y poeta español Joaquin Sabina llegó a la Gran Arena del Cibao como parte de su gira “Vinagre y Rosas” la cual lo despide de los grandes escenarios del mundo, por lo que ha pisado con sus canciones en más de 50 años de carrera artística.

Sabina subió al escenario las 9:30pm acompañado de una banda integrada por cinco músicos y una corista, iniciando su participación con el tema “Tiramisu de Limón”, canción que fue seguida por “A mis 40 y 10” y “Ganas de…”

“Ni en mis Sueños más locos imagine estar tocando en este lugar” fueron las primeras palabras del escritor de Memorias del Exilio.

“Damas de Noche”, “Mejor para el sol”, “El Bulevar de los Sueños Rotos” y “Llueve sobre el mojado”, fueron algunas de las canciones que artista de 61 años, nacido en localidad de Úbeda, España, interpretó para el público de la Ciudad Corazón, que con un total de 30 canciones puso a corear y saltar a todos los presentes.

Con algunos versos de poemas escrito por él y de otros autores, Sabina acompañó cada una de las canciones y así aprovechar y conversar con sus seguidores en la Arena.

Al dar la media noche, el artista se despidió y dijo estar muy contento de poder haber cantado allí.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
Páginas: 1 2 »   Ir Arriba
  Imprimir  

HOME

REGISTRARSE

INGRESAR AL FORO

Ir a:  

HOME

REGISTRARSE

INGRESAR AL FORO

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

CREAMOS SU SITIO WEB - HOSTING AL MEJOR PRECIO - PUBLICIDAD POR E-MAIL - TENGA SU PRESENCIA EN INTERNET - ACTUALIZAMOS Y MANTENEMOS SU SITIO WEB - MEGADESARROLLO.COM.AR

http://www.jsabina.net  Powered by www.MegaDesarrollo.com.ar

Página creada en 0.139 segundos con 22 consultas.