CREAMOS SU WEB - HOSTING AL MEJOR PRECIO - PUBLICIDAD POR E-MAIL - TENGA SU PRESENCIA EN INTERNET - ACTUALIZAMOS Y MANTENEMOS SU SITIO WEB - MEGADESARROLLO.COM.AR

FECHAS ESPAÑA 2010
jsabina.net
Mar 07 Sep 2010

*

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al Nuevo Foro Sabinero de www.jsabina.net

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  

Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  

HOME

REGISTRARSE

INGRESAR AL FORO

PAGINA PRINCIPAL DEL FORO

Autor Tema: FECHAS ESPAÑA 2010  (Leído 488 veces)

sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

Karma Sabinero: +9/-1
Desconectado Desconectado

Colabora con jsabina.net Megadesarrollo Colabora con jsabina.net
« : Lun 21 Dic 2009 »

FECHAS ESPAÑA 2010

Joaquín Sabina retomará la gira “Vinagre y Rosas” en España  a partir del mes de Junio. La gira no esta del todo cerrada, por lo que iremos añadiendo nuevos conciertos .

•12/06/2010 - BADAJOZ - PLAZA DE TOROS
•15/06/2010 - TOLEDO - PLAZA DE TOROS
•17/06/2010 - LEÓN - PLAZA DE TOROS
•19/06/2010 - ZARAGOZA - PABELLÓN PRINCIPE FELIPE
•22/06/2010 - MADRID - LAS VENTAS
•26/06/2010 - VALLADOLID - RECINTO FERIAL
•29/06/2010 - SEGOVIA - CAMPO DE FÚTBOL
•03/07/2010 - ÚBEDA - CAMPO DE FÚTBOL SAN MIGUEL
•08/07/2010 - LALÍN - PONTEVEDRA
•10/07/2010 - A CORUÑA - COLISEUM
•15/07/2010 - MÁLAGA - AUDITORIO MUNICIPAL
•17/07/2010 - HUELVA
•20/07/2010 - AVILA - PLAZA DE TOROS
•28/07/2010 - GIJÓN - PABELLÓN LA GUIA
•31/07/2010 - HUESCA - PLAZA DE TOROS
•02/08/2010 - SANTANDER
•05/08/2010 - SANT FELIU (GIRONA) - CAMPO DE FÚTBOL
•07/08/2010 - SALOU ( TARRAGONA) - CAMPO DE FÚTBOL
•10/08/2010 - PALMA DE MALLORCA - PALMA ARENA
•14/08/2010 - ALICANTE - CIUDAD DEPORTIVA
•17/08/2010 - MARBELLA (MÁLAGA) - CAMPO DE FÚTBOL
•19/08/2010 - DELTEBRE (TARRAGONA)
•21/08/2010 - ALMERÍA - RECINTO FERIAL
•26/08/2010 - ALCALA DE HENARES - MADRID
•28/08/2010 - ALBACETE - PLAZA DE TOROS
•31/08/2010 - ARANJUEZ - MADRID
•02/09/2010 - DAIMIEL (CIUDAD REAL) - AUDITORIO
•04/09/2010 - EJEA DE LOS CABALLEROS (ZARAGOZA) - PLAZA DE TOROS
•06/09/2010 - PONFERRADA (LEÓN) - AUDITORIO
•09/09/2010 - SALAMANCA - CAMPO DE FÚTBOL LA SINDICAL
•11/09/2010 - PAMPLONA - PLAZA DE TOROS
•16/09/2010 - BARCELONA - PALAU SANT JORDI
•18/09/2010 - VALENCIA
•21/09/2010 - SEVILLA - AUDITORIO LA CARTUJA
•23/09/2010 - GRANADA - PLAZA DE TOROS
•25/09/2010 - MURCIA - ANTIGUA CONDOMINA
•01/10/2010 - SAN SEBASTIÁN - VELÓDROMO DE ANOETA
•03/10/2010 - BILBAO - BIZKAIA ARENA DE BARAKALDO
•07/10/2010 - VIGO - EXPLANADA CLUB NÁUTICO
•09/10/2010 - SANTIAGO DE COMPOSTELA - FONTES DO SAR
•16/10/2010 - LOGROÑO - PLAZA DE TOROS
•21/10/2010 - LAS PALMAS GRAN CANARIA
•23/10/2010 - TENERIFE
•30/10/2010 - PAMPLONA
« Última modificación: Mié 07 Jul 2010 por sito 57 » En línea

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #1 : Lun 21 Jun 2010 »

Sabina, una vez más, ´superstar´
El maestro de la poesía en forma de canción da la talla en la vuelta de su gira ´Vinagre y rosas´, tras conquistar una vez más las Américas Unos 9.000 extremeños se entregan a su ídolo.

Qué pena que ya no sea ayer, sino mañana, y haya pasado el concierto de Joaquín Sabina en Badajoz. El maestro de la poesía en forma de canción dio anoche --sin que la lluvia, pese a las nubes, lo impidiera-- la talla en el único concierto en la región de su gira Vinagre y Rosas . Con gran éxito materializó su vuelta a España tras su periplo, durante lo que va de año, por Latinoamérica y casi siete meses después de la primera actuación de esta ronda para presentar su último disco, escrito "a cuatro manos" con el poeta Benjamín Prado.

Pero no solo de novedades como Tiramisú de limón o Crisis -- canción más actual, complicada, por cierto-- viven los sabinistas . Los 9.000 que ayer abarrotaron la plaza de toros de Badajoz, entregados ya nada más encenderse las luces del escenario, tuvieron la suerte de poder corear también algunas de sus creaciones históricas, como Calle Melancolía , Por el bulevar de los sueños rotos o 19 días y 500 noches .

Lejos de viejos fantasmas con forma de gatillazos gijonenses , con bombín y chaqueta, se burló de quienes acuden a sus directos con afán de despedidas, demostrando que, aunque rota, le queda voz para rato. Desde luego dejó claro, como dice una de sus últimas canciones, que "el final no empieza hoy". Y así lo demuestra su regreso a España, "¿y qué mejor sitio para volver que a una plaza de toros y en Badajoz?", al tiempo que dedicaba un soneto a Extremadura.

El público saboreó de nuevo al Sabina ´superstar´ que ya deslumbró hace casi tres años en Cáceres, acompañado de Joan Manuel Serrat, en su gira Dos pájaros de un tiro . Tras celebrar entonces por Peret que no estaba muerto, sino tomando cañas, ayer volvió a demostrar que no solo es un maestro escribiendo letras, sino también llevándolas al escenario. No en vano, para cantarle a "un adiós que no maquilla un hasta luego" o a "nunca que no esconde un ojalá" hay que ser "mucho Sabina".

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #2 : Lun 21 Jun 2010 »

Joaquín Sabina en Toledo 

Vestido de frac, bombín, pantalón vaquero gris y camiseta negra con un signo de interrogación blanco en el pecho, el concierto de Sabina se ha iniciado con unos acordes de "Lili Marleen" interpretando a continuación "Tiramisú de limón".

"Después de unos meses dando bandazos por las Américas es un gusto estar aquí, en el salón de casa", ha dicho Joaquín a sus fans.

Luciendo en la segunda parte del concierto una chaqueta de esmoquin, en tonos de camuflaje, ha mezclado canciones de su nuevo disco con otras muchas de sus discos más conocidos.

Una veintena de canciones coreadas por sus seguidores, algunos de los cuales han reclamado al finalizar el concierto la vuelta del artista para un bis cantando el himno del "Atlético de Madrid", el club de fútbol de sus desvelos.

La gira española de Sabina comenzó el 12 de junio en la plaza de toros de Badajoz y continuará mañana por la de León, visitará Zaragoza el día 19 y recalará en la plaza de las Ventas el 22 de junio y así por toda la geografía española en una maratón de 40 conciertos que concluirá en Tenerife el 23 de octubre.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #3 : Lun 21 Jun 2010 »

Joaquín Sabina en León

Joaquín Sabina ofreció un espectáculo al más alto nivel: inspirado, profundo, irónico, tierno, intensamente humano. Pero también resultó sobrecogedor comprobar lo numerosa y enardecida que es la legión de fieles seguidores leoneses que casi llenaban la Plaza de Toros -”en la parte baja no cabía un alma-” y escuchar cómo coreaban las canciones de su ídolo sin olvidar una sílaba. Los gritos de «¡maestro!» también resonaron junto a otras exclamaciones de cariño dirigidas a quien es probablemente el cantautor más emblemático, inclasificable, romántico y canalla de la escena española.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #4 : Lun 21 Jun 2010 »

Zaragoza vuelve a rendirse ante los versos de Joaquín Sabina

Joaquín Sabina tiene una numerosa legión de seguidores en Zaragoza y así lo demostraron ayer, una vez más, con un pabellón Príncipe Felipe casi lleno en su segunda visita (pero tercer concierto) de esta gira de presentación de Vinagre y Rosas.

Ya había saludado, pero Sabina tenía ganas de hablar con esa voz rota que encandila a fans y que en directo enamora. "Hemos andado dando tumbos y es justo volver al origen, donde empezamos esta gira y tantas otras", a una ciudad "que tanta complicidad nos ha dado. Hoy echo de menos a ese catalán que se llevaba la mitad de mi sueldo (en relación a Serrat, con el que compartió escenario también en Zaragoza con Dos pájaros de un tiro). Estamos conmovidos porque a pesar de la crisis nos han traído dos veces en un año", aseguró, llevándose grandes aplausos.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #5 : Vie 25 Jun 2010 »

Joaquín Sabina ante mas de 15.000 personas en Las Ventas

A sus 61 años el cantante Joaquín Sabina ha vuelto a poner a sus pies la madrileña plaza de Toros de las Ventas.Desde luego a las miles de almas que ayer se dejaron encandilar por el cantautor en la plaza de toros de Las Ventas, no pareció importarles que a su juglar preferido ya no le dé para mucho fa sostenido. La música de Sabina nunca fue de pulmón, fue de corazón y conciencia, y así la lució anoche en un Madrid que, desde que al de Úbeda le dio por hablar de él, no se cansa de aclamarle. No les importa a sus fieles que Sabina ya les hable más bajo. El susurro del mito es oro. Su silencio, una condena que muchos no podrían soportar.

Apareció en el coso con su bombín de siempre y le recibieron más de 15.000 espectadores ávidos de su arte. Se arrancó dando caña con lo más dulce de su último disco. Advirtió de que ("quizás") era "el último paseíllo en Las ventas", pero la gente no quiso hacerle caso, siguió cantando y cantando, ignorando la voluntad de su ídolo. Después Joaquín y su banda se pasearon por el bulevar de los sueños rotos, homenajearon a Chavela Vargas y, aquí hubo clímax, a Madrid, a su Madrid. Y es que Sabina, que como todos los genios, también se hace mayor, recordó que aún siendo un descreído, Madrid para él es un "lugar sagrado".
.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #6 : Jue 01 Jul 2010 »

Joaquín Sabina reunió a más de 5.000 personas

Más de 5.000 personas disfrutaron anoche en la ciudad deportiva de La Albuera de Segovia del concierto que ofreció Joaquín Sabina, la actuación musical más esperada de estas Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2010 que hoy llegan a su fin y el único espectáculo de pago de los incluidos en el programa municipal de festejos.

El concierto, inicialmente previsto para las diez y media de la noche, se retrasó hasta las once para permitir a todos los segovianos seguir el partido de la selección española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Poco después de la conclusión del encuentro, el cantante de Úbeda saltaba al escenario instalado en La Albuera para repasar los temas de su último trabajo discográfico, “Vinagre y rosas”, sin olvidar temas ya clásicos de su repertorio que fueron coreados por todos los espectadores.

El concierto que abrió la noche fue precisamente "Tiramisú de limón", uno de los éxitos del último trabajo de Sabina, que, arropado por un gran grupo de músicos estuvo sobre el escenario durante cerca de dos horas y media en las que no dejaron de sonar temas tan esperados como "19 d´ñias y 500 noches", "Y nos dieron las diez" o "Princesa".

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #7 : Mié 07 Jul 2010 »

Joaquín Sabina en Segovia

Fue en un pueblo con mar / una noche después de un concierto; / tú reinabas detrás / de la barra del único bar que vimos abierto...». Así empieza 'Y nos dieron las diez', una de las canciones de Joaquín Sabina incluida en el disco 'Física y Química' del año 1992. No fue un pueblo con mar, sino una ciudad entera, Segovia, al igual que todo un país (España), la que volvió a disfrutar con la selección española. Tampoco fue una noche después de un concierto, sino antes. También se puede cambiar lo del «único bar que vimos abierto», porque fueron muchos, y todos con una imagen en el televisor, de la que estaban pendientes miles y miles de segovianos. ¿El motivo? El partido entre las selecciones de España y Portugal. Como para perdérselo...

Poco después de la conclusión del encuentro, el cantante de Úbeda salía al escenario para repasar los temas de su último trabajo discográfico, "Vinagre y Rosas", sin olvidar temas ya clásicos de su repertorio que fueron coreados por todos los espectadores.

Más de 5.000 personas disfrutaron anoche en la ciudad deportiva de La Albuera de Segovia del concierto que ofreció Joaquín, la actuación musical más esperada de estas Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2010 que hoy llegan a su fin y el único espectáculo de pago de los incluidos en el programa municipal de festejos.

.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #8 : Mié 07 Jul 2010 »

Joaquín Sabina canta en casa
El artista ubetense presentó en su ciudad natal su último espectáculo, más intimista y poético que otros trabajos

Lo de ver a Sabina en directo en su Úbeda natal funciona, aunque cabe decir que peor de lo que se esperaba en un principio. Se notó en la afluencia de ubetenses, que anoche, en el campo de fútbol de San Miguel, fueron minoría frente a los varios miles de seguidores del cantautor que se desplazaron desde diferentes puntos de la geografía provincial, regional y nacional. En muchos casos la pega fue el elevado precio de las entradas. Sacar en directo lo que no se obtiene vendiendo discos no es el camino. Se estima que unas 4.500 personas asistieron al concierto.
No obstante, pese a la menor afluencia local, cabe decir que todos los presentes se sintieron paisanos de quien desde el escenario se despedía de su pueblo, por lo menos como protagonista de espectáculos en gran formato, toda vez que ha anunciado su retirada de las grandes giras y los grandes conciertos. A sus 61 años, el poeta que siempre quiso ser empieza a ganarle terreno al cantante que siempre ha sido.
El fútbol como aliado
Anoche, el recital comenzó con el ambiente bien caldeado, en este caso gracias al fútbol. No en vano, en el recinto se retransmitió en directo el partido de la Selección Española, todo un detalle por parte de la organización, consciente de que, hoy por hoy, aún la música no puede competir con el deporte rey. Así, minutos después de las once de la noche, cuando se apagaron las luces, se notó la victoria de España que rápidamente se convirtió en ovación hacia el ubetense.
Sabina aprovechó el tirón y se metió al público en el bolsillo desde el principio, consciente de que ya formaba parte de una gran fiesta y de que estaba entre amigos, en familia, en casa. A pesar de todo ello, la excesiva tranquilidad de su último disco también quedó plasmada en el directo, y quizá hubo demasiados momentos melódicos frente a los subidones que tanto gustan a los amantes del Sabina de 'Pacto entre caballeros' o de 'La del pirata cojo', lejos del lirismo del último trabajo.
El público coreó cada uno de los temas que regaló, tales como 'Tiramisú de limón', 'Viudita de Cliquot', 'Princesa', 'Que se llama soledad' o '19 días y 500 noches'. Tampoco faltaron momentos en los que su banda fue la protagonista absoluta interpretando canciones 'sabineras' archiconocidas que sonaron por voz de Pancho Varona, Antonio García de Diego o Jaime Assúa, cuya maestría fue omnipresente durante toda la velada.

Joaquín Sabina se entregó al máximo y fue correspondido con creces en esta ciudad de Los Cerros a la que regresó tras su última visita junto a Joan Manuel Serrat dentro de la gira 'Dos pájaros de un tiro'. Por ello, no tuvo más remedio que responder a las peticiones de bises que, si por alguno de los allí presentes hubiera sido, aún continuarían.
Sabina actuó en su ciudad dentro de los actos de conmemoración de la declaración de Úbeda como Patrimonio de la Humanidad. Dentro de esta misma programación, esta noche, en el Teatro Ideal Cinema, los alumnos de la Escuela Municipal de Música que lleva su nombre le rendirán homenaje con un concierto basado en sus canciones y en el que también participará la Agrupación Musical Ubetense.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #9 : Mié 21 Jul 2010 »

El público se entrega a un Sabina que echa mano de sus clásicos en Lalín

Y nos dieron las diez

. Y el pabellón Lalín Arena, de estreno, aguardaba a Joaquín Sabina con impaciencia. No tuvo que esperar mucho. Los acordes melódicos de esta canción empezaron a sonar mientras las luces se apagaban. Con los asientos llenos y ya con el público de la pista agolpándose junto al escenario, Sabina entró mientras sonaba un Por ti, Lili Marlen . No hizo falta más. Los más de 2.800 asistentes se entregaron desde el primer momento, cuando de la voz del artista de la chaqueta de frac y el bombín salieron los versos de Tiramisú de limón, el primer sencillo de su último disco.

Le siguió Viudita de Clicquot . Pero no tardaron en llegar sus temas clásicos, Ganas de ya con guitarra en mano e iniciada solo con su voz. Cuando se había superado poco más de la media hora del concierto, ya todo el público había levantado las manos. Y fue con otro clásico. Por el bulevar de los sueños rotos . El «como llora Chavela» no necesitó decirlo Sabina. Llegaba desde las gradas después de asegurar sentirse orgulloso de que lo llamen gallego cuando está de gira por América. También agradeció su nombramiento como comendador. «Nunca fui tan honrado», señaló, apostando desde el primer momento por que el estreno del Lalín Arena fuera recordado.

Entre los asistentes hubo quien no quiso perder la oportunidad de emular a su ídolo portando un bombín. Algunas los trajeron de casa y había quien, como una chica de Xinzo de Limia, lo lucía con orgullo después de reciclarlo del entroido. Para los despistados, aún había tiempo de hacerse con uno a la entrada. Pero una vez iniciado el concierto daba igual la primera fila delante del escenario que la última de la grada. La vista estaba en un Joaquín Sabina que vio como cada gesto cómplice tenía respuesta inmediata, tanto con sus temas más clásicos, la mayor parte del repertorio, como los de su último trabajo.

Sabina levanta pasiones. No importa la edad. Y ayer, en Lalín, se demostró. Los incondicionales ejercieron. ?Hoy la gira Vinagre y rosas recalará en A Coruña.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #10 : Mié 21 Jul 2010 »

El Coliseum vibra con Sabina

El cantautor conmueve al público en un concierto al que atrajo a 6.500 personas en el que anuncia que será una de sus últimas giras en grandes recintos

Y dieron las once cuando sonó la primera nota, pero el Coliseum ya hervía de emoción minutos antes de que el flaco pisara el escenario coruñés. A golpe de aplausos las casi 6.500 personas que asistieron a la cita dieron la bienvenida al artista, que no dudó en subirse a las tablas luciendo uno de sus más que característicos atuendos, incluido su ya clásico e inconfundible bombín de color negro.

Joaquín Sabina devolvió el calor a los coruñeses —"Boas noites, Coruña", saludó— y abrió el recital al son de Tiramisú de limón, extraída de su último disco, Vinagre y Rosas, que da nombre también a la gira.

El jienense, que ya se había reunido dos días antes con sus fans de Lalín, donde le nombraron Comendador de la Feira do Cocido de esta localidad, continúo su espectáculo con un recorrido por las canciones de su último álbum. Las notas de su guitarra provocaban el movimiento acompasado de los sabinófilos y las voces de su público gallego retumbaban al son en el recinto coruñés, que al cierre de esta edición aún estaba entregado ante la presencia del artista andaluz.

Los conciertos de la gira Vinagre y Rosas podrían ser de los últimos espectáculos que el artista ofrezca en grandes espacios, según declaró el cantautor recientemente. A partir de entonces es posible que el cantante se cite con su público en salas pequeñas, lugares más íntimos que cercan el número de asistentes, por lo que los fans tendrán que apresurarse en la compra de las pocas entradas que estarían disponibles. Aún en grandes espacios, que al flaco no le cuesta llenar, Sabina, like a Rolling Stone, seguirá su gira por España con su visita a Málaga la próxima semana. La ciudad elegida para cerrar este tour será Salou, donde estará presente el próximo 7 de septiembre.

El artista ha acercado ya su Vinagre y Rosas a trece países distintos, en los que ha ofrecido más de 60 conciertos. En A Coruña él mismo confesó ayer que ha perdido la cuenta de las veces que ha venido a lo largo de su carrera.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #11 : Mié 21 Jul 2010 »

Boquerones en vinagre y rosas: un concierto de Joaquín Sabina en Málaga

Unas 7.000 personas se reunieron en el Auditorio Municipal para oir  al cantautor de bombín y frac, que una vez más, y después del éxito del pasado diciembre, hizo un parada en Málaga para deleite de sus incondiconales. Sabina congregó a un público heterogéneo, en el que se mezclan varias generaciones y se adivinan diferentes apetencias musicales. Sea como fuere, este jiennense lo volvió a conseguir: colgó el cartel de” no hay entradas”, en este concierto que se enmarca dentro del programa municipal Serenatas de la Luna Joven.
Todo comenzó con  “Tiramisú de limón” que arrancó de los asistentes los primeros  aplausos. Si bien el concierto se basó en canciones del nuevo disco, hubo lugar para temas clásicos como “Princesa”, que hizo al público vibrar.
El concierto estuvo salpicado de “perlas sabineras”,  con continuas referencias al campeonato del mundo ganado por la selección española de fútbol: “Ya tenemos una estrella roja”,. Aunque quizás la más  auténtica fue ese: “El pulpo a la alemana me parece un boquerón“

Lo dicho, un éxito más en Málaga de este auténtico monstruo de la escena, que volvió a quitarse el bombín en la misma ciudad en la que se lo puso por primera vez.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #12 : Mié 21 Jul 2010 »

Huelva se quitó el sombrero ante el poeta Joaquín Sabina

Apoteósico. Joaquín Sabina, el poeta, el cantante, el artista, dejó el sábado en Huelva muestras más que evidentes sobre por qué es uno de los grandes cantautores españoles de todos los tiempos. Ante un auditorio entregado, el jiennense abrió el abanico del arte y se entregó a los cerca de 9.000 fieles que llenaron casi en su totalidad el Estadio Iberoamericano de Huelva.

Sabina, que recordó al auditorio sus raíces onubenses, ya que su madre era de estas tierras, se mostró cercano, alegre, dicharachero y trovador. Su paseo por los temas de su último disco, ‘Vinagre y Rosas’, entusiasmó al público. Pero cuando abrió la caja de los grandes éxitos, el éxtasis colectivo llenó de alegría y fiesta las instalaciones. ‘Y sin embargo’ formó un bello eco de cante al unísono; con ‘Princesa’ reventó el suelo; ‘19 días y 500 noches’ se celebró desde los primeros acordes; ‘Contigo’ emocionó... Inolvidable. Llevaba diez años sin pisar musicalmente Huelva, demasiado tiempo, como el poeta reconoció. Y se entregó. Dejó el alma acompañado de una banda de grandes músicos, y de una onubense que se está haciendo grande a su lado: Mara Barros. Los coros y acompañamientos de la onubense fueron espectaculares. Una voz cálida que se sabía en casa, y que con cada palabra, cada gesto, cada movimiento y cada sonrisa dejaba bien a las claras que el del sábado para ella era un concierto muy especial.

El ambiente fue espectacular. Noche cálida y público, de todas las edades, dispuesto a no dejar ni un miligramo de disfrute y de agradecer con cálidas ovaciones uno de los mayores espectáculos que han recalado en Huelva en los últimos tiempos. Palabras, acordes, tonos... Concierto de voz rota de un artista hecho a sí mismo, reinventado y que sigue ganándose con fuerza un hueco importante entre los más grandes de la cultura española de todos los tiempos. Para quitarse el sombrero.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
AMSTEL
Newbie
*

Karma Sabinero: +0/-0

« Respuesta #13 : Jue 29 Jul 2010 »

Hola,
Desde Amstel esperamos que todos los que tengáis la oportunidad de disfrutar del concierto de Sabina la próxima semana en Santander os lo paséis genial.
Si queréis más información sobre los conciertos que se celebrarán, aquí tenéis la web http://www.musikaze.com/musicaengrande
Un saludo,
AMSTEL
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #14 : Jue 29 Jul 2010 »

Hola,
Desde Amstel esperamos que todos los que tengáis la oportunidad de disfrutar del concierto de Sabina la próxima semana en Santander os lo paséis genial.
Si queréis más información sobre los conciertos que se celebrarán, aquí tenéis la web http://www.musikaze.com/musicaengrande
Un saludo,
AMSTEL

pues muchas gracias por tu información y por tu visita a esta familia sabinera

un saludo

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
AMSTEL
Newbie
*

« Respuesta #15 : Vie 30 Jul 2010 »

Hola,
Un saludo,
AMSTEL

pues muchas gracias por tu información y por tu visita a esta familia sabinera

un saludo

Gracias por la acogida sito57 . Esperamos que alguien pudiera disfrutar del concierto de ayer y nos pueda comentar sus impresiones.

Un saludo y buen fin de semana,

AMSTEL
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #16 : Lun 02 Ago 2010 »

Joaquín Sabina en Ávila

Joaquín Sabina, el poeta, el cantante, el autor, el genio de Úbeda, se dejó el alma en el escenario y con su voz rota, marca de la casa, y unas letras que forman parte ya de la vida de unas cuantas generaciones construyó un espectáculo digno de las grandes noches. Una chaqueta de frac negra y su inseparable bombín aliñaron un menú en el que hubo vinagre, rosas y mucho más. 30 años al pie del cañón y 20 discos dan para mucho, así que fue generoso y apenas tardó dos temas en ofrecer, bien administrados, esos éxitos que los más de 3.500 asistentes recibieron con las gargantas a punto (y algunos bombines).

Los primeros acordes fueron para Lili Marlén. Con ellos salió su tripulación y después el capitán, que se arrancó con Tiramisú de limón. El primer regalo fue Ganas de, para calentar, y después para ofrecer su primer saludo a "esta Castilla tan vieja y esta plaza tan nueva", agradecer el "vientecito" y continuar con Medias negras. La noche prometía, y así fue viajando por sus discos y sus temas, cantando al amor y al desamor, al destino, al olvido, a las historias que solo pasan en los bares... Aves de paso, Peor para el sol (donde se quitó la chaqueta) y el primer guiño abulense con La Santa para introducir a "Santa Chavela" y El Bulevar de los sueños rotos. La noche se animaba.

Con el Llueve sobre mojado introdujo a todo su equipo pero llegó el parón, con dos canciones a cargo de Pancho Varona y de su joven corista Mara, un cambio de ritmo que le costó levantar pero que consiguió con oficio y guiños al público (se quitó el bombín) y tirando de temazos como Y sin embargo (impresionante), La Magdalena (todo un numerito) y 19 días y 500 noches. La apoteosis llegó con Princesa, para una traca final que cerró, cómo no, con sus pastillas para no soñar.

.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #17 : Lun 02 Ago 2010 »

Joaquín Sabina en Gijón

"Esta noche no estaba con el estómago bien", dijo Sabina después de sus primeras canciones, el público respondió con risas, pero esta vez no hubo gatillazo. Y el artista respondió: "Ustedes fueron tan piadosos y cuidadosos aquella vez..." (se refería a la suspensión de su concierto en 2005 en el teatro Jovellanos) "...que nunca lo olvidaré".

El aforo del Palacio son ocho mil personas y a punto estuvo de llenarse. Los primeros en "actuar" fueron esos más de siete mil incondicionales que antes de que Joaquín Sabina saliera al escenario cantaron a coro "Y nos dieron las diez".

Era la hora del inicio del concierto y aunque el cantautor se retrasó unos minutos, por la megafonía del pabellón sonó la melodía de esta canción muy conocida de su repertorio, a ritmo de vals.

Y Sabina hizo su entrada acompañado de un solo vocal, de Pancho Varona. Bombín negro (como no podía faltar), chaqué también negro, pantalón gris y camiseta negra. Arrancó con dos temas de su último disco "Vinagre y rosas" que fueron "Tiramisú de limón" y "Viudita de Clicquot".

Continuó con "Ganas de", una de esas canciones grabadas en la memoria colectiva de sus incondicionales. Y llegado este punto, fue el momento de hacer la primera parada para dirigirse a un público que lo adora, como ayer se demostró una vez más.

"Os felicitamos por ser campeones del mundo mundial", dijo el artista. El público respondió con el ya clásico "Illa, illa, illa, Villa maravilla". El diálogo continuó con "El Sporting tiene que ir subiendo", frase que ha dejado dudas sobre lo que entiende don Joaquín de fútbol. Y remató con una referencia a su equipo de toda la vida... "y el Atleti mantenerse". Dos glorias de camiseta parecida, con colores idénticos y la misma capacidad de sufrir.

.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #18 : Lun 02 Ago 2010 »

Joaquín Sabina en Huesca

Una Plaza de Toros abarrotada por unos 5.000 espectadores de todo tipo, edad y condición recibió al cantante de Úbeda que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los grandes mitos indiscutibles de la historia de la música española. Un personaje que convoca adhesiones multitudinarias, sin tener en cuenta credos o ideologías. Al fin y al cabo, Joaquín Sabina representa un arquetipo español con el que resulta fácil identificarse: ese pícaro algo canalla que a todos nos gustaría ser, al menos de vez en cuando. Y por eso es el artista que más discos vende en este país, y por eso llena todos los recintos en los que actúa.

Desde hace ya muchos años, posee la fórmula infalible del éxito. Capaz de pasar de la poesía más inspirada al ripio, y de la más bella melodía al autoplagio, Sabina parece estar más allá del bien y del mal. Y eso es algo que volvió a quedar muy claro el sábado en la Plaza de Toros de Huesca, con un público adepto y volcado desde el inicio de su actuación.

Tras sonar las notas de la mítica "Lili Marlene", Sabina salió al gran escenario de estética tubular que ocupaba gran parte del coso taurino, con su conocida imagen de Charlot contemporáneo, bombín incluido (complemento que también llevaban muchos y muchas de sus fans), y arropado por un grupo de músicos excelentes: Pancho Varona al bajo, Antonio García de Diego a la guitarra y teclados, el zaragozano Josemi Sagaste en los vientos, Pedro Barceló a la batería, la onubense Marita Barros en las voces y bailes y Jaime Asúa (ex componente de grupos míticos como Alarma y Cucharada) en la guitarra.

Una banda de lujo que respaldó al maestro con una seguridad infalible a lo largo de toda la noche. La actuación arrancó con "Tiramisú de limón", al que siguió otro tema de este álbum, "Viudita de Clicquot". Y tras interpretar ese "Ganas de..." con el típico ritmillo a lo Dire Straits, Sabina, genio y figura, lanzó la primera andanada de la noche: "me moría de ganas de volver a tocar en Huesca, además en un sitio ideal como éste: una placita de toros recoleta para poder hacer el paseíllo en unos tiempos tan antitaurinos como éstos". Toda una puya de este gran admirador de José Tomás. "Medias negras" sonó envuelta en el embriagador perfume del mejor son cubano, y en "Aves de paso" destapó su gusto por el laidback rock más relajante. Y tras interpretar "Peor para el sol", llegó el primer gran momento de la noche con ese magnífico homenaje a Chavela Vargas que es "Por el bulevar de los sueños rotos", que dedicó a los 91 años de la gran cantante de la voz rasgada y en el que las luces reprodujeron los colores blanco, verde y rojo de la bandera mexicana.

Con la interpretación del delicioso "Llueve sobre mojado" (en el que Jaime Asúa hizo las veces de Fito Páez en el tema original) llegó el momento de presentar a los músicos de la banda. Y tras el vibrante rock & roll de "Pacto entre caballeros", llegó la calma con la parte más relajada de toda la actuación. Después de que Pancho Varona se ganara a la afición al decir que "gracias a Petón me hice del Huesca", sonó el aire cool de "Conductores suicidas", muy a lo J.J. Cale. Seguidamente, Marita Barros tuvo su momento de gloria al interpretar en solitario, con su poderosa voz, un insulso tema más digno de Tamara (la buena) o de OT que de un recital de Sabina, pero también una espectacular versión del "Y sin embargo te quiero" de Quintero, León y Quiroga, que arrancó los entusiastas aplausos del público y que sirvió para engarzar perfectamente con el tema "Y sin embargo", una crónica del desamor más amargo que propició el primer momento karaoke de la noche. Y tras la tristona y melancólica balada "Peces de ciudad", Joaquín Sabina se sinceró y, como si estuviera en el Club de la Comedia, ofreció un monólogo en el que reconoció haber pasado un periodo de cuatro años de absoluta falta de inspiración, en el que, en sus propias palabras, "las musas no me hacían caso y siempre me las encontraba follando con Serrat, o incluso con Labordeta. Un día las pillé con Fito y los Fitipaldis". Fue un momento hilarante, en el que aprovechó para hablar de la inestimable ayuda que el poeta Benjamín Prado le ha brindado en su último disco, y, de paso, para presentar un tema surgido de esa colaboración que se gestó en la bella ciudad de Praga: "Cristales de Bohemia", poco más que una postal turística, a la que siguió la escenificada y sentida interpretación de la balada "Una canción para la Magdalena".

Allí terminó el apartado más tranquilo de su actuación, para inmediatamente enfilar la recta final con el rock & roll del tema "Embustera" y con algunos de sus grandes éxitos: "¿Quién me ha robado el mes de abril ", "19 días y 500 noches" con sus aires rumberos, y una potente revisión rockera de "Princesa", que parecía casi un tema de los Rolling Stones y que sirvió para cerrar su actuación. Pero el público no estaba dispuesto a dejarle marchar así como así, y reclamó con insistencia el retorno al escenario del popular cantautor, que ofreció no uno, sino dos bises. En el primero, tras dejar que Antonio García de Diego interpretara "Amor se llama el juego", se pudo ver al mejor Sabina: el de esas maravillosas rancheras como "Noches de boda" o, sobre todo, "Y nos dieron las diez", que encendió la catarsis entre el público. Disquisiciones aparte, el segundo bis acabó por elevar al público al sentimiento de euforia más absoluto, y tras el hard blues de "El caso de la rubia platino", la actuación llegó a su fin con la interpretación de "Contigo" (en el que incluyó morcillas como "yo no quiero oscenses de ojos tristes" o "yo no quiero Mundiales sin ti"), "La del pirata cojo" y "Pastillas para no soñar". Y Joaquín Sabina se despidió definitivamente del efusivo público mientras sonaba a toda pastilla por los altavoces un más que apropiado "Crisis", dejando atrás el mágico sueño de una noche de verano.

.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #19 : Lun 02 Ago 2010 »

Lluvia de vinagre y rosas
La tormenta musical de un Sabina en plena forma arrasó en La Magdalena

El mal tiempo que protagonizó buena parte del día de ayer en Santander hizo un paréntesis para no 'estropear' el concierto de Joaquín Sabina en la campa de La Magdalena, que se vistió de gala y se vio arropada por unas 8.000 personas que hicieron paciente cola para entrar al recinto. Esta vez, las puertas no se abrieron hasta pasadas las nueve de la noche y eso provocó que el público se empezara a concentrar en los alrededores, llegando hasta la Primera Playa de El Sardinero. El concierto no empezó hasta las diez y veinte porque Sabina prefirió esperar a que todo el mundo estuviera dentro. Además, él estaba la mar de contento comiendo las anchoas que le llevó el presidente de Cantabria. Miguel Ángel Revilla y su mujer, Aurora Díaz llegaron al recinto poco después de las nueve con la intención de saludarle y entregarle en mano una pandereta de anchoas. Después de darse un soberano abrazo y comerse unos bocartes, Sabina salió al escenario.
Sin teloneros ni artificios, el cantautor jienense saltó al escenario a pecho descubierto y bombín a la cabeza para brindar a sus aficionados otra cita memorable; una más y van...
Para empezar, 'Tiramisú...'
Pasadas las diez y veinte de la noche, los primeros compases de 'Tiramisú de limón' desataron la locura, que no cesó ni un instante. Sabina, acompañado de una banda con rostros de toda la vida y alguna novedad, interpretó del disco que ha roto su silencio temas como 'Viudita de Cliquot', 'Parte metereológico', 'Agua pasada' o 'Cristales de Bohemia', entre otros. Tampoco olvidó viejos éxitos como 'Ganas de', 'Princesa' y 'Medias negras' ni dardos infalibles al corazón en forma de 'Noches de boda', 'La del pirata cojo' o 'Nos dieron las diez'. Así hasta casi una treintena de temas que viajaron por el tiempo, las emociones y los recuerdos en un concierto brillante y redondo.
En torno a 8.000 personas no quisieron perderse el regreso de Sabina a la capital cántabra y se fueron a casa con un sabor de boca sensacional, tras ver al flaco cantar los éxitos de 'Vinagre y rosas' y hacer un repaso por su discografía durante más de dos horas y media, demostrando que está más en forma de lo que muchos podían esperar. Por ello, la única lluvia de anoche fue la musical; la única tormenta, la provocada por uno de los más grandes genios que ha dado la música nacional; y los únicos paraguas, los bombines cómplices que lucieron muchos de los presentes.
Lo más sorprendente del aforo de La Magdalena fue la variedad: desde compañeros de generación del artista, que ya ha cumplido los 61 años, hasta adolescentes que conocían cada palabra de las geniales letras compuestas por el de Úbeda.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
AMSTEL
Newbie
*

« Respuesta #20 : Mar 03 Ago 2010 »

Buenos días Sitio 57,

Desde Amstel nos alegra saber que el concierto organizando en Santander fuera de tu agrado. Esperamos poder patrocinar pronto muchos otros conciertos de los que puedas disfrutar.

Un saludo,

AMSTEL
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #21 : Mar 10 Ago 2010 »

Joaquín Sabina en Sant Feliu de Guíxols

Más de 5.000 seguidores  se reunieron anoche en el Guíxols Arena para asistir a la presentación del último disco del cantautor, Vinagre y Rosas . Entre el público había famosos como el periodista de Catalunya Ràdio Manel Fuentes y el prestigioso doctor Eduard Estivill.

Con una puntualidad suiza, a las diez en punto, las pantallas que acompañaban a Joaquín en el escenario se activaron y con ellas la música de fondo de la canción Y nos dieron las diez, el público supo que la entrada del cantautor era inminente. Vestido con un sombrero, chaqueta negra, camiseta negra y pantalones grises, el cantante dio la bienvenida a sus seguidores y dedicó la primera parte de su recital en los temas de su último disco. Sin embargo, durante el show también hubo tiempo para los grandes clásicos de Sabina, con lo que sus seguidores pudieron corear "mucha policía", de la canción Pacto entre Caballeros, Por el Bulevar de los Sueños Rotos.

El cantautor se mostró muy afable y muy cercano al público. Siempre que pudo se dirigió a él en catalán y, por ejemplo, recordó su última visita a Sant Feliu hace dos años, en su gira conjunta con Joan Manuel Serrat, Dos Pájaros A Tiro. "A veces recuerdo con el chico del Poble Sec aquella gira que compartimos juntos hace dos años, y de los 60 conciertos que hicimos tenemos un recuerdo especial de dos o tres, uno de ellos el de Sant Feliu", explicó.

Aunque ahora se quiere dedicar a auditorios más pequeños, ayer en Sant Feliu quedó claro que, aparte del poder de convocatoria, también sigue teniendo tablas para enfrentarse a grandes pabellones o estadios de fútbol. Secundado por una banda de lujo y dos grandes videopantallas, el cantautor volvió a convencer a unos seguidores que entraron en el recital seguros de que saldrían satisfechos.

.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #22 : Mar 10 Ago 2010 »

Concierto de Joaquín Sabina en Salou,

Salou dio ayer el pistoletazo de salida a las 'Nits Daurades 2010' con el acto inaugural que contó con un protagonista especial.

Casi 5.000 personas en el Concierto de Joaquín Sabina

Cerca de 5.000 personas disfrutaron este sábado de la música de Joaquín Sabina en el Campo de Fútbol de Salou. El concierto que fue el preámbulo de las Nits Daurades de Salou mostró un Sabina en plena forma con temas de ayer y de su nuevo trabajo 'Vinagre y rosas' por el que ha recibido un triple disco de platino.

Un público de todas las edades repasaron con entusiasmo y energía clásicos como 'Y nos dieron las Diez', 'Tiramisú de Limón', 'Bulevar de los sueños rotos', 'Llueve sobre mojado', 'Dolor de Muelas'. 'Con Pastillas para no soñar', Sabina puso punto y final a un concierto que hizo vibrar a un público entregado.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #23 : Mar 31 Ago 2010 »

Joaquín Sabina en Palma de Mallorca

Nada es casual en la noche sabinera. El interrogante que luce en su camiseta negra advierte: ¿será la última vez que le veamos en un recinto como el Palma Arena? Sólo él lo sabe, o no. Quizá sea una estrategia de marketing, quizá sea cierto aquello de que está harto de que la música sea "un pretexto para reunirse la tribu" y queden en un segundo plano los matices, la respiración de la voz, las guitarras.

Ayer los hubo de todos los perfiles. Grandes y pequeños, argentinos y mallorquines, rumberos y rockeros, todos rendidos al carisma y la leyenda de un incombustible crápula que suma ya la respetable cifra de 61 años y quince álbumes con su nombre en la portada.

Y nos dieron las diez, y las once..., se escuchaba por los altavoces mientras la gente buscaba sitio. El espacio se comprimió en cuanto resonaron las notas de la mítica Lili Marlen, y una ovación retumbó al aparecer el trovador del sombrero, dispuesto a dejarse el alma hasta los huesos. "Bona nit Palma, buenas noches Mallorca", saludó después de entonar Tiramisú de limón. Sabina, que "nunca tuvo más religión que un cuerpo de mujer", y que encontró a una de las suyas en tierras mallorquinas, recordó sus tiempos de mili en la isla, y aclaró que aunque es cierto que "hablar bien de donde uno hizo la mili siempre es difícil", en el caso de la isla, "un sitio en el que uno se muere por volver y volver", es una excepción. "Es en lo único en lo que estoy de acuerdo con el Borbón", bromeó el trovador de voz de lija.

Amigo de sus amigos, no se olvidó de su Chavela Vargas, ya con 91 añitos, al dedicarle la conocida Por el boulevard de los sueños rotos. Sus fieles corearon sus coplas y ocurrencias, se entregaron a sus versos y vibraron con sus movimientos, como cuando se quitó su chaqueta. "Guapetón", le gritaron las más atrevidas. Peor para el sol fue uno de los temas hermosos de la velada, que encontró sus momentos culminantes pasados sesenta minutos, cuando empezaron a caer los clásicos. Lástima que el jienense haya decidido dedicarle más tiempo a escribir y menos a cantar, aunque quizá remiende lo que nunca quisieron escuchar.

.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #24 : Mar 31 Ago 2010 »

Pongamos que hablo de Alicante

Lo mejor que tiene Sabina, Joaquín Sabina, es que siempre es Sabina. Y con Vinagre y rosas no iba a ser menos. Anoche tocó en la Plaza de Toros de Alicante como lo ha hecho en otras ocasiones anteriores, conservando ese halo de autenticidad que le caracteriza, intacto. A pesar del porros sí, porros no. El tabaco mata. Y la copa, políticamente incorrecta, imprescindible. A pesar, incluso, del "no mires atrás que ya no estoy", que diría Sabina, es más, que dice, en esa especie de estribillo de "Tiramisú de limón"; el primero de los éxitos del CD objeto de la gira, que el poeta urbano -suburbano, dicen sus fieles-, ha calificado de "fúnebre y crepuscular", seguramente, incapaz de omitir ese suave aroma de nostalgia del desamor que a Sabina le prohíbe su religión, abandonar.
Ha vendido 7.000 entradas. La media habitual en el cantante que, a pesar de todos los males del mundo, continúa soñando con que no le cierren el bar de la esquina. Pidiendo a Dios que el fin del mundo le pille bailando, -a ser posible con Chavela Vargas-. Y esperando, definitivamente, que los que matan se mueran de miedo. Con todo y con eso, llega a Alicante pisando fuerte, con una espectacular puesta en escena, acompañado de un marinero, un acordeón y los acordes de Lili Marleen. Nuestra ciudad es una parada más en su Estación Trasnochada, una gira que le ha aupado sobre 73 escenarios repartidos en 12 países.
Se respiró un ambiente amigable, con esa sensación de que uno va a ver a los de siempre. E indiscutiblemente, como suele ocurrir en los conciertos de aquellos elegidos que marcan una época, sin saber cómo ni cuándo han entrado a formar parte del Olimpo, melancólico. El regusto de clásicos como: Pongamos que hablo de Madrid, Y nos dieron las diez. 19 días y 500 noches, Pacto entre caballeros, dedicada a la inestimable dama y compañera de desengaños del artista, Chavela Vargas, llevó al público, leal hasta que la muerte los separe, al éxtasis. Pongamos que hablo de Alicante.
No hay que olvidar que Sabina es escuela. Aún a pesar de adeptos y detractores.

Rosas sí, vinagre no
Sirva este espacio para felicitar a Benjamín Prado, asiduo y amigo personal del cantante y, según cuenta, corresponsable de que, después de ocasionales y disfrazadas reticencias, la magia del "no sé por qué, pero vamos, a ver qué pasa", los situase en un avión rumbo a Praga, donde se respira transgresión y primavera, para hacer valer una amistad que dura más de 30 años y atestiguar que Sabina mantiene intacta su capacidad de seguir creando.
.
« Última modificación: Mar 31 Ago 2010 por sito 57 » En línea

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #25 : Mar 31 Ago 2010 »

Sabina estrena el Ferial con lleno absoluto

El cantautor de Úbeda deleitó a más de 4.500 fans almerienses con un concierto de dos horas
Pasaban cinco minutos de las 23.00 horas y todo estaba preparado. Como en los mejores estrenos posibles, los conciertos de la Feria 2010 abrieron con el mejor maestro de ceremonias que se podía tener: Joaquín Sabina.
El cantautor y poeta de Úbeda volvió a sorprender con un concierto que quedará para siempre en la retina de muchos. Simpático y con la lucidez de un chaval de 18 años, Sabina regaló a los asistentes del Palacio de los Juegos Mediterráneos dos horas de su largo repertorio.
Con el cartel de 'no hay entradas' y con un espacio a estrenar, el maestro jienense subió al escenario con las primeros acordes de 'Tiramisú de Limón', primer sencillo de su último disco 'Vinagre y Rosas' (2009).
Bajo el telón musical de un sonido impecable y acompañado por sus habituales compañeros de batallas, como Pancho Varona, Pedro Barceló, Mara Barros y Jaime Asúa, Sabina fue desgranando y entremezclando sus himnos más clásicos con temas de sus últimos trabajos.
Como casi siempre, el repertorio fue sostenido, entre canción y canción, por una serie de monólogos del de Úbeda, así como dedicatorias incluidas para sus amigos. Hay que destacar la mención más importante de la noche, que fue para Chavela Vargas. Sabina dedicó a la cantante mejicana su tema 'Por el bulevar de los sueños rotos', y la felicitó por su 91 cumpleaños.
Y es que fue una noche de dedicatorias y felicitaciones. Risueño y relajado, sin rastro de prisas, Sabina, con su particular voz rasgada que sólo necesitó un descanso a la hora de concierto, personalizó cada uno de los temas que mostraba. Fito Páez, Benjamín Prado y así, con todas las canciones dirigidas a la memoria de sus grandes amigos.
El público, que vibraba y cantaba cada una de las canciones como si fuera la última, disfrutó con temas clásicos como 'Pacto entre caballeros' o 'Quién me ha robado el mes de abril'.
'Nos sobran los motivos'
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el dúo que mantuvo con la «voz que cubre las fisuras de su garganta» o, en otras palabras, con Mara Barros. La canción escogida fue la mítica copla de Concha Piquer, 'Te quiero más que a mi vida'.
Con un público completamente entregado, Sabina continuó con 'Peces de ciudad'. «Las crisis económicas son jodidas pero las personales, son aún mas», exclamó el jienense antes de comenzar con los versos íntimos de 'Cristales de Bohemia'.
La fuerza y el impulso en el escenario llegó con su canción más radiada: '19 días y 500 noches', el tema que abre su disco, con el mismo nombre, más popular y conocido entre sus fans. Le siguió 'Princesa', que cerró el concierto a las una de la madrugada.
El aplauso final de los más de 4.500 asistentes se convirtió en el principal motivo para que Sabina y su banda saltara al escenario para ofrecer un 'bis'.
El cantante entonó 'Noches de boda' ante la admiración del personal, que cantaba y coreaba cada verso que sonaba. La 'traca final' llegó con 'Y nos dieron las diez', que puso a todo el público a bailar y a saltar.
El primer concierto de la Feria 2010 se saldó con una gran fiesta. Amable y entusiasmado, Joaquín Sabina se convirtió en el mejor invitado a una noche de estreno. El cantante esbozó un «hasta luego» con una gran sonrisa. Seguro, que a todos 'nos sobran los motivos' para asistir a su próxima visita.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
sito 57
BESOS CON SAL
Global Moderator
Hero Member

« Respuesta #26 : Mar 31 Ago 2010 »

La magia de Joaquín Sabina vuelve a alumbrar a Alcalá

Más de 8.000 personas vivieron el concierto pausado de Joaquín Sabina en la Huerta del Obispo de Alcalá.

Es cierto que Joaquín Sabina no va a provocar roturas de caderas a sus 'cuarenta y pocos' tacos, aunque siga así de flaco, pero su música sigue siendo poesía. Su tono de voz sigue roto, como el bulevar de los sueños que bajo la luna llena que presidió ayer el concierto en Alcalá, volvió a contagiar a los alcalaínos, que en menos de tres años han vuelto a disfrutar, quizás por última vez, del poeta de Úbeda.

No fue, desde luego, su mejor concierto y sus canciones de su último disco no están a la altura de sus mejores tiempos, cuando los renglones torcidos evitaron a Dios, 'y sin embargo' cuando sonaron clásicos, como Princesa o Pacto entre caballeros, la Huerta del Obispo tomó sabor a tiramisú de limón, vinagre como el irreparable paso del tiempo y el aroma a rosas de las grandes actuaciones. Sabina es Sabina en cualquiera de sus registros y más si le acompaña su inseparable Pancho Varona, que ha dejado colgado un mensaje en facebook (Buenos días! Todo bien, el chou en Alcalá fue fantástico! Luna casi llena, recinto casi lleno, muchísima gente, todo perfecto. Gracias de todo corazón, ojalá que volvamos a vernos!), esas redes sociales que ayer despreció Sabina, como esta semana lo hizo Calamaro. Y, aunque el concierto duró más de dos horas, la actuación del irreverente trovador jiennense, con bombín, que no gorro, resultó corta.

Sabina se despidió casi a la una de la mañana, después de que nos dieran las diez y las once, y también las doce, con Pastillas para no soñar, porque su música va a lograr vivir cien años probando los licores del placer que sigue proporcionando la letra de sus canciones. Dicen que es su última gira y, por eso, tenía quizás algo de aroma de la calle Melancolía. Al menos siempre quedará el recuerdo de sus canciones.

Ahora que estoy mas vivo
de lo que estoy
ahora que los sentidos
sienten sin miedo
ahora que me despido
pero me quedo.
Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

HOME

REGISTRARSE

INGRESAR AL FORO

Ir a:  

HOME

REGISTRARSE

INGRESAR AL FORO

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.9 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!

CREAMOS SU SITIO WEB - HOSTING AL MEJOR PRECIO - PUBLICIDAD POR E-MAIL - TENGA SU PRESENCIA EN INTERNET - ACTUALIZAMOS Y MANTENEMOS SU SITIO WEB - MEGADESARROLLO.COM.AR

http://www.jsabina.net  Powered by www.MegaDesarrollo.com.ar

Página creada en 0.123 segundos con 24 consultas.